lunes, 1 de octubre de 2012

EMPRESA DEL POLO TECNOLOGICO MAR DEL PLATA INTERESADA EN GOYA



Secretario de Gobierno, Diego Goral con el Project Leader de la empresa Nextar Software, Ricardo Lavergne


La empresa Nextar Software de la ciudad atlántica se especializa en la elaboración de aplicaciones para celulares, disponibles en los appstores. El Project Leader  de la firma dará una charla a los alumnos y egresados del Instituto Tecnológico Goya.

El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral recibió este lunes en su despacho a Ricardo Lavergne, Project Leader  de la empresa Nextar Software que forma parte del Polo Tecnológico de Mar del Plata.
Lavergne estará este martes en el Instituto Tecnológico Goya (ITG) donde dará una charla a los alumnos del mismo, y también a los flamantes egresados. El especialista les hablará sobre cómo se desarrollan las empresas, cómo se comercializa en este mercado relacionado con el cliqueo y los sponsores.
En el encuentro, el visitante y el doctor Goral dialogaron sobre la promoción de las industrias tecnológicas que se lleva a cabo desde la Municipalidad, y la experiencia concretada en el Instituto Tecnológico Goya.
La firma de Lavergne se especializa en el desarrollo de aplicaciones para celulares, que se comercializan en appsstore, y tiendas de servicios para móviles. Es una de las empresas que está en la vanguardia en este sector y que ha sido premiada recientemente.

PRAGMA EN GOYA
Por otra parte, el Secretario de Gobierno, Diego Goral confirmó que este martes estarán en Goya representantes de la empresa PRAGMA, para dar inicio a la ejecución de un convenio firmado oportunamente con la Municipalidad. Este acuerdo tiene que ver con la profundización en testing, por parte de los egresados.
Dicho acuerdo de colaboración está orientado a la formación técnica de estudiantes, lo que implica que la Compañía envía a Goya a docentes especializados que dictarán clases a los alumnos del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
En principio, se tratarían de 4 reuniones o clases, en las cuales los docentes de Pragma se explayarán sobre un tema puntual: testing. Los honorarios de estos especialistas y otros gastos, serán solventados por la misma firma, en tanto que la Municipalidad se hará cargo de alojamiento y otros ítems.
Como segunda etapa, serán seleccionados 3 grupos de 5 egresados, y que estén interesados en profundizar su formación con respecto al testing, considerado esencial para el aseguramiento de la calidad en productos de software desde el punto de vista de competitividad.
La propuesta es que los estudiantes elegidos trabajen durante una semana en la empresa Pragma. Allí, se dedicarían a uno de los proyectos que la firma está desarrollando.-