jueves, 11 de octubre de 2012

PRESENTARON EN GOYA LA X FIESTA NACIONAL DE LA NARANJA



Una comitiva de la Municipalidad de Bella Vista, difundió en conferencia de prensa algunos aspectos destacados del evento mayor del calendario anual bellavistense.

En la sede de la Dirección de Turismo de Goya, una comitiva del municipio de Bella Vista presentó este jueves el programa oficial de la X Fiesta Nacional de la Naranja que se realizará los días 9, 10 y 11 de Noviembre en el Polideportivo Municipal “Julio Cossani”.
Tomaron parte de la conferencia de prensa, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de Goya, Daniel Avalos y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, entre otros.
En tanto que la comitiva visitante, estuvo integrada por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bella Vista, Gabriel Mortola, los directores de Turismo, Romina Aparicio y de Cultura, Mario Sívori, y la Reina Nacional de la Naranja, Valentina Ramírez.
El Secretario de la Producción, Daniel Avalos, en representación del Municipio,  dio la bienvenida a la comitiva bellavistense, destacó a la Fiesta de la Naranja, y aseguró que está, junto a Goya y otras localidades, en una de las zonas que tiene “más fiestas nacionales. Quiero agradecerles la presencia, y darles la bienvenida por parte del Municipio de Goya”, dijo Avalos.
Luego, el Secretario de Gobierno de Bella Vista, Gabriel Mortola agradeció la predisposición de periodistas locales y del Municipio de Goya, tras lo cual los funcionarios de Turismo y de Cultura visitantes anunciaron los detalles sobresalientes del evento. 

ARTISTAS NACIONALES
La cartelera de espectáculos de la Fiesta de la Naranja tendrá a Luciano Pereyra, Babasónicos, La Mancha de Rolando, Los Cafres, Mario Bofill y a la “Princesita” Karina, entre otros, que se presentarán en el Complejo Polideportivo Municipal “Julio Cossani”.
Entre otros detalles el evento tendrá un costo de $90 para las tres noches en venta tipo abono y precios individuales por noche de entre $40 y $50 con la posibilidad de comprar con tarjetas de crédito en seis pagos ó en dos cuotas por venta directa en los puntos de venta disponibles. Estarán disponibles también en la sede de la Dirección de Turismo de Goya.
Durante la Fiesta se elegirá a la nueva soberana, y también a la “Reinita del Azahar”, durante la inauguración de la Expo Frutos.
APARICIO Y SIVORI
La Directora de Turismo, Romina Aparicio dijo que “es una fiesta muy importante para toda la región, porque esos días van a estar deambulando muchos turistas que seguramente van a estar también pasando por Goya y si supera nuestra capacidad hotelera, andarán en esta ciudad”.
Luego, el Director de Cultura, Mario Sívori destacó que al cumplirse 10 años de la fiesta, se están preparando para contar con la canción oficial de la Fiesta de la Naranja, al igual que la Fiesta del Surubí tiene una melodía que la identifica en todo el país.
Para esto, la Municipalidad de Bella Vista está convocando a los músicos de esa localidad a trabajar en ese objetivo a afectos de que el día de la apertura del festival se pueda conocer esa música y letra en el décimo año de fiesta nacional. Un jurado tendrá la responsabilidad de definir cuál será la canción elegida.
También Sivori dio detalles de la Expo Frutos, que este año se dividirá en varios sectores comerciales, gastronómicos, e institucionales.
Durante la conferencia se  presentó también un audiovisual de promoción de la Fiesta y la reina actual de la Naranja, Valentina Ramírez, comentó su experiencia como soberana y se refirió a las características del evento que elegirá a quien será su sucesora.-