jueves, 11 de octubre de 2012

En Octubre CONTINÚA PROGRAMA DE EVENTOS POR EL “MES DE GOYA”



Durante todo el mes, habrá diversas actividades culturales, deportivas, turísticas y la 1º Fiesta Municipal del Inmigrante.  Además diversos eventos recreativos y de esparcimiento.

Múltiples y diversas son las actividades que la Municipalidad de Goya, incorporó en su programa de eventos, a fin de celebrar sus dos fiestas más importantes desde lo institucional y lo religioso: La conmemoración del 160º aniversario de la elevación al rango de Ciudad, hecho ocurrido en 7 de Octubre de 1.852 y la celebración del Día de la Virgen del Rosario, Patrona de los goyanos.  
Entre los hechos más significativos que se suman al Mes de Goya, figuran el 5º Encuentro Internacional de Escritores de SADE; la 2º Feria de las Naciones; la inauguración de la “Plaza Integradora”, en la plaza Plácido Martínez; la presentación del Circo Kool, en el ex predio del ferrocarril y la 1º Fiesta Municipal del Inmigrante.
Una de las actividades más atractivas tiene que ver con el festejo del Día de la Madre, que este año, por primera vez el Municipio organizará en la zona rural, en paraje San Isidro, el sábado 20, con muchos espectáculos y eventos durante toda la jornada.

EL PROGRAMA
·         .Jueves 11- 19,30 Hs. Salón Blanco de Escuela Normal. Acto apertura 5º Encuentro Internacional de Escritores, organizado por la SADE Goya, con apoyo del Municipio. 
·         Viernes 12, 9,00 Hs. plaza Mitre: inauguración 2º Feria de las Naciones en el Día de la Diversidad Cultural Americana, organizada por Dirección de Juventud y Escuela Normal de Goya.
·         Viernes 12, 20,00 Hs. inauguración de la Plaza Integradora, en plaza Placido Martínez.
·         Viernes 12, 20,30 Hs, Casa de la Cultura: inauguración de Exposición de Pintura del chaqueño Germán Tolosa, discípulo de Milo Lockett.
·         Domingo 14, Desde 9,00 Hs. Velódromo Municipal gran Premio “Lucho” López
·         Domingo 14, Desde 16 Hs, en ex predio del ferrocarril presentación del Circo Kool de Resistencia. Organiza Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, en el marco de los festejos del Mes de Goya y el de la “Plena Integración de las Personas Especiales”. 
·         Domingo 19 horas, en Plaza Italia, 4to Festival Pre Goya Canta Chamame: y “Che pibe vení a cantar”.
·          Martes 16, 20 Hs, Sede Dirección de Empleo. Inicio Taller Armado de Cigarros y Puros. Organizado por Dirección de Empleo y Secretaria de Producción.
·          Sábado 20. Paraje San Isidro: celebración del Día de la Madre. Organizan: Municipalidad de Goya –Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, con apoyo de Asociación de Mujeres Rurales y la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia.
·          Jueves 25. 20 Hs Casa de la Cultura. Presentación de la reedición del libro ´Marca Hacienda´ del inmigrante alemán Rodolfo Pablo Betzel,  a cargo de la Junta de Historia de Goya.
·          Viernes 26. 20,30 Hs. en plaza Italia, inauguración de 1º Fiesta Municipal del Inmigrante con la Expo Festival de Canto y la presencia del Ballet Griego de Resistencia.
·         Sábado 27. Elección de reina y la presentación de cinco ballets de colectividades de Oberá.
·         Domingo 28, Culminación 1º Fiesta Municipal del Inmigrante. Actividades varias
·         Miércoles 31 en Club AMAD, 9,00 Hs 6ta edición del Concurso de Educación Vial. Organizado en forma conjunta por la Dirección de Transito y la Escuela Virasoro.