jueves, 11 de octubre de 2012

FUNCIONARIO MUNICIPAL BRINDO CONFERENCIA EN JORNADAS DE LA AACODE



El Secretario de Gobierno Diego Goral, expuso sobre el exitoso programa Goya Comunidad Digital y se explayó sobre el Instituto Tecnológica Goya. Ambas iniciativas fueron destacadas por los participantes e integrantes de la Agencia Abierta de Cooperación para al Desarrollo (AACODE).

La Agencia Abierta de Cooperación para al Desarrollo (AACODE), constituida por la Municipalidad de Resistencia, la Municipalidad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo han llevado a cabo durante este año el “Programa Formación de Formadores: Cooperación Internacional para el Desarrollo Local y la Gobernabilidad Democrática.
La AACoDe surge de un acuerdo entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la Municipalidad de la Ciudad de Resistencia, (Chaco) y la Universidad Nacional del Nordeste, como un instrumento de gestión para el Desarrollo del Área Metropolitana.
Responde a la voluntad política de estas instituciones, de articular sus recursos orientándolos a los procesos de desarrollo del territorio compartido.
En ese marco, la Oficina Técnica de Cooperación en Argentina de la AECID-, ha financiado el Programa Formación de Formadores, el cual consistió en una serie de jornadas de intercambio de experiencias en gestión entre funcionarios locales vinculados a áreas de Desarrollo Local, Planificación Estratégica, Gobernabilidad Democrática, Cooperación Descentralizada y Vinculación de la Universidad y el medio.
El pasado 4 de octubre, en la Facultad de Derecho de la UNNE, se presentaron las experiencias más elocuentes en buenas prácticas detectadas en los distintos Nodos que fueron objeto del mentado Programa.
Así, el Municipio de Goya fue invitado a presentar su programa Goya Comunidad Digital.
En ese marco el Secretario de Gobierno brindó la última de las charlas de las  Jornadas de cierre del mencionado programa de formación de formadores, acerca del Programa Goya Comunidad Digital, sus resultados, las implicancias respecto de políticas de Participación Ciudadana.
También se explayó sobre la e-administración, e-política y desarrollo de la sociedad de la información y las consecuencias a futuro de las políticas de desarrollo digital en el territorio, etc.
De la exposición participaron autoridades de la Municipalidad de Corrientes, entre ellos el Vice Intendente (Ernesto Meixner); de la Municipalidad de Resistencia y de la UNNE.
Luego de la exposición hubo breves preguntas y felicitaciones por la iniciativa que se realiza en Goya, en especial por los logros en temas de inclusión digital y por el Instituto Tecnológico Goya (ITG).-