jueves, 11 de octubre de 2012

Este viernes 27 ESCUELAS PARTICIPARAN DE LA “2° FERIA DE LAS NACIONES”


Stand de Jamaica-Año 2011 -1ra Feria de las Naciones

El evento educativo se realizará en Plaza Mitre, en el marco del “Día de la Diversidad Cultural” y superará la cantidad de participantes del año pasado. Los estudiantes realizarán números artísticos, de baile y danza típicos de cada nación. Mostrarán así, los rasgos identitarios de cada país.

Este viernes en Plaza Mitre, alumnos de 27 Establecimientos educativos de Goya representarán a los países de América a través de sus trajes típicos, historia, gastronomía y otras cualidades.
Lo harán, durante la 2º Feria de las Naciones que es organizada por la Dirección Municipal de Juventud y la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”  para celebrar el “Día de la Diversidad Cultural”.
Durante la exposición, los estudiantes realizarán números artísticos, de baile y danza típicos de cada nación, sobre un escenario armado en inmediaciones de la plaza principal. También presentarán a sus postulantes para la elección de la reina y el rey de cada país.
Alumnos y docentes mostrarán así, los rasgos identitarios de cada país, particularmente su vestimenta, gastronomía, música típicas, historia, entre otros.
En la primera edición de la Feria de las Naciones, en el 2011, lo que se hizo fue sortear diferentes países de América, que debían ser representados por 18 instituciones. Pero para este año tomarán parte de las actividades, un total de 27 instituciones educativas de todos los niveles, jardín de infantes, primaria, secundaria y terciaria.

EXPOSICION DE STAND
A partir de las 9,00, y hasta las 12,30 dará inicio la exposición de los stands de cada colegio representando a un país de América. En ese stand proyectarán diferentes videos; venderán algunas de las comidas típicas de ese país, mostrarán sus tradiciones, culturas,  actividad económica, producción, actividad deportiva; flora y fauna y cada una de las costumbres que realiza este país.
La participación de los colegios está confirmada. El dato sobresaliente es que la Escuela parroquial La Rotonda representará a la Argentina, en la Feria.
Luego, por la tarde desde las 14.30, hasta las 18 hs. se llevarán a cabo presentaciones de los diferentes puntos artísticos, tras lo cual tendrá lugar el desfile y elección de reyes donde cada institución educativa estará representada. Los postulantes deberán usar la vestimenta típica de la nación respectiva.
Con la feria se pretende lograr un objetivo didáctico: que alumnos, y público en general conozca un poco más sobre los países de América, no solamente los jóvenes, sino quienes se acercan a la plaza principal.
Según indicó el Director de Juventud, Marcos Bassi, otro de los objetivos es lograr la integración.
“Se generan dos fuertes integraciones: principalmente una cultural donde todos conocemos, donde de alguna manera nos interiorizamos sobre cada país de América y principalmente se genera una fuerte integración generacional teniendo en cuenta que hay chicos de primaria y de secundaria, terciarios”, indicó el funcionario.

ESCUELAS PARTICIPANTES
Las instituciones participantes en esta edición 2012 son 27: Escuela Comercial (Bahamas), Colegio Juan Eusebio Torrent (Panamá), Instituto Alberti (México), Instituto San Martín secundaria (Colombia), Escuela Valentín Virasoro (Chile), Instituto Hispanoamericano (Nicaragua), Escuela Normal jardín (Ecuador), Escuela Normal primaria (Estados Unidos), Escuela Normal Secundaria (Bolvia), Rotonda primaria y secundaria (Argentina).
Asimismo, la Escuela Nº 440 (Venezuela), Escuela Magdalena Güemes de Tejada (Haití), JIN Nº 10 (Brasil), Escuela Ifrán (Cuba), Escuela Nº 370 (Jamaica), Escuela Nº 511 (Perú),  Anexo Comercial,  Escuela Buena Vista (Surinam), Colegio Sagrado Corazón de Jesús (El Salvador).
También estarán en la plaza el Instituto San Martín primaria (Guatemala), Escuela Técnica (Canadá), IMTEMI primaria (Trinidad y Tobago), IMTEMI secundaria (Uruguay), IMTEMI jardín (Paraguay), Escuela Manuel Pando (Costa Rica), Escuela Nº 65 (Honduras) e Instituto San Martín Terciario (Puerto Rico).-