jueves, 11 de octubre de 2012

Este viernes SE INAUGURA PRIMERA PLAZA INTEGRADORA DE GOYA


En la plaza Plácido Martínez la Municipalidad colocó un conjunto de juegos y mobiliario especial para integrar a niños y jóvenes con capacidades diferentes. Así, dicho espacio público se convertirá en una “Plaza Integradora”, la primera en su tipo en Goya.

La Municipalidad de Goya inaugurará este viernes, 12 de octubre, desde las 20 horas, en la plaza “Plácido Martínez”, el primer espacio especialmente adaptado para personas con distintos tipos de discapacidad.
El acto tendrá la participación de autoridades municipales, funcionarios, concejales, y vecinos del barrio. En la oportunidad dejarán formalmente habilitado el espacio delimitado en la plaza Plácido Martínez (sobre calle Agustín P. justo) donde el Municipio procedió a instalar juegos y mobiliario  adaptados para el uso de personas con distintos tipos de discapacidad. Asimismo, colocaron  un cartel con un alfabeto dactilógico universal, propio de las personas hipo acúsicas.
El gobierno municipal se hizo cargo de la adquisición del equipamiento, y juegos especiales, además de las obras de infraestructura necesarias para adecuar la plaza “Plácido Martínez”.
De esta forma, la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella está dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 1489, cuyo autor es el concejal Ariel Pereira.
La iniciativa busca dotar a la ciudad de su primer espacio integrador público para niños con capacidades diferentes.  La ordenanza citada está orientada a revertir la carencia de espacios públicos que promuevan su inclusión o integración.  Ahora, el Municipio da un paso importante para lograr ese cometido y la Plaza Plácido Martínez se transformará en la primera plaza integradora, en su tipo, en la Provincia de Corrientes.-