jueves, 18 de octubre de 2012

Plan FiNes en Escuela Comercial PERSONAL MUNICIPAL FINALIZO ESTUDIOS SECUNDARIOS


Un total de 38 jóvenes y adultos egresaron recientemente en la Escuela Comercial a través del Plan FINES. Casi una decena de ellos son trabajadores municipales, que pudieron finalizar sus estudios secundarios merced a un acuerdo entre el Municipio y el establecimiento educativo.

El Viceintendente Gerardo Bassi, junto al Secretario de Gobierno, Diego Goral, participaron el pasado sábado, 13 de octubre, en la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”, del acto de entrega de certificados a los alumnos - entre ellos nueve empleados municipales - que concluyeron los estudios secundarios del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios. (FinEs)
De la ceremonia, realizada en horas de la noche en el patio interno de la Escuela Comercial, participaron también la Directora del establecimiento, Rita Gauna de Salas Araujo,  la Coordinadora del Plan FINES II, Juliana Montiel Vallejos y todo el personal a cargo de dicho plan de estudio; la supervisora Gladys Rajoy,  además de la agente técnico territorial Estela Maris Visentín, el teniente Gerardo Vargas del Batallón de Ingenieros de Monte 12, entre otros.
Los 38 alumnos que recibieron las distinciones asistieron a la sede de la Escuela Comercial y cumplieron con la lí­nea de acción del Plan Nacional, destinada a jóvenes y adultos mayores de 25  años. El plan FinES es una oferta educativa semi presencial que se denomina Finalización de Estudios Secundarios.
En la ocasión hicieron su presentación los Egresados, y tras la entonación del  Himno Nacional Argentino se procedió a la entrega de Certificados a los egresados con el Titulo de “Bachiller con Orientación en Economía y Administración”.
También las  autoridades hicieron entrega de distinciones al mejor promedio y mejor compañero.
Seguidamente, hubo palabras de despedida a la Promoción 2012 del FinES II a cargo de un profesor. También hizo lo propio, un flamante egresado.

LOS EGRESADOS
Los egresados correspondientes a la 3ra promoción del Plan Fines II Bachilleres con Orientación en Economía y Administración son los siguientes: Pedro Daniel Acevedo; Mónica Gabriela Aguirre; Roberto Carlos  Almada; Silvia Lilián Aranda;  Amelio Eduardo Ayala, Nicolás Andrés Arevalo (personal de Ejército); María del Rocío  Balbuena, Vilma Celina Dovis; Néstor Escobar, Sergio Fabián Escobar,  Cristian Raúl Espina;  Lirio Santo Espinosa (personal del municipio).
Asimismo, Nancy Adelina Espíndola; Miguel Angel Falcón (personal del municipio); Antonia de la Cruz Fernández; Pablo Sebastián Fernández, Lisandro Antonio Ferrero (personal del Ejercito); María Victoria Frezzia; Ramona Estela Gauna (personal del municipio); Hugo Rafael González (personal del municipio); Mónica Beatriz Hueza; Ramona Lacava; Florencia López y Karina Maidana.
También egresaron Mario Javier Montañez Torres; Angela Elba  Paz (personal del municipio); Ramona Itati Paz (personal del municipio); Flavia Natividad Ramírez; Viviana Elizabeth Ramírez;  Verónica Natalia Ramos; Nancy Pamela Refojos; Karina Alejandra Romero; Lorena Silvina Ruggeri; Celina Itatí Silvero; José Surriable (personal del Ejército); José Alberto Vidal  (personal del municipio); América Argentina Yacuzzi (personal del Municipio), y Juan Carlos Zabala, (personal del municipio).-