jueves, 18 de octubre de 2012

Ciudad de Buenos Aires INTENDENTE SE REUNIO CON FUNCIONARIOS Y EMPRESAS TECNOLOGICAS



El Intendente Francisco Ignacio Osella realizó distintas gestiones oficiales en Capital Federal. Mantuvo varias reuniones con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la implementación de un convenio firmado recientemente y se entrevistó con representantes de empresas del sector informático.

Durante la jornada del miércoles 17 y este jueves 18, el jefe comunal goyano,  llevó a cabo gestiones oficiales ante funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, buscando dar continuidad y efectiva concreción a un acuerdo por el cual el gobierno porteño cedería elementos e insumos que podrían ser reutilizados en Goya.
El licenciado Osella también habló sobre la participación de una delegación de Capital Federal en la 1º Fiesta Municipal del Inmigrante que se realizará del 26 al 28 de Octubre en Goya.
El Intendente se contactó con el Director de Relaciones con los Municipios del Gobierno de la Ciudad, Sebastián De Luca, para avanzar en la propuesta de integración y una de las ideas que se analizó es que a través de dicha área se podría hacer la presentación de la Fiesta Nacional del Surubí en Buenos Aires.
Según adelantó el Intendente Osella, la idea sería hacer ese lanzamiento de la fiesta, “al aire libre, con un espectáculo de carnaval, y presentando la Fiesta del Surubí”. Esto, dijo, se haría “o en el Obelisco, o en un lugar de buena exposición pública”.
Estas acciones se enmarcan en el convenio marco de colaboración reciproca que firmó el Intendente de Goya con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.
El propósito es desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, deportivo, turístico, entre otras, con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones entre ambas ciudades.
CON EMPRESAS TECNOLOGICAS
También, el Intendente Osella se reunió con empresas especializadas en la producción de software. Estas gestiones forman  parte de la estrategia que busca la inserción laboral de los jóvenes goyanos, que se capacitaron en el Instituto Tecnológico Goya (ITG).
En ese aspecto, el licenciado Osella destacó que se están logrando importantes avances. Adelantó que “mañana viernes hay una reunión de trabajo con la empresa Despegar.com, la empresa de turismo de nivel nacional e internacional, porque están demandando jóvenes para la firma”.
Por otra parte, se entrevistó con Hernán Diaz Fraga, con quien charló sobre diversos aspectos que tienen que ver con la organización de la competencia del F1 Power Boat en Goya.
Este evento se desarrollará el próximo fin de semana, y representa el retorno de esta categoría de la motonáutica a Goya. Será la tercera vez que se corre en las aguas del Riacho frente a la Costanera de esta ciudad.-