jueves, 18 de octubre de 2012

Ciudades digitales SECRETARIO DE GOBIERNO ASISTIO A ENCUENTRO IBEROAMERICANO


El doctor Diego Goral, junto a otros responsables del Programa Goya Comunidad Digital asistió al XIIIº Encuentro de Ciudades Digitales, donde se expusieron distintas experiencias y visión de futuro acerca del impacto de la tecnología y la información en la transformación de los espacios urbanos.

El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, junto a los coordinadores del programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabrol y Rodrigo Giagischia, participó recientemente del XIIIº Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se desarrolló los días 10 y 11 de octubre en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El doctor Goral, junto a la profesora Elena Cabrol y el técnico Rodrigo Giagischia, asistió a las múltiples actividades que tuvieron lugar en el prestigioso evento de habla hispana que reunió a alcaldes e intendentes, líderes de la modernización pública, pensadores e investigadores destacados en un espacio de debate y reflexión acerca del impacto de la tecnología y la información en la transformación de los espacios urbanos.
Tras realizarse en las principales ciudades de Iberoamérica, el evento se desarrolló por primera vez en Buenos Aires con más 1.000 asistentes.
A lo largo de dos jornadas, más de 3 mil personas presenciaron las conferencias donde se expusieron distintas experiencias y visión de futuro acerca del impacto de la tecnología y la información en la transformación de los espacios urbanos. A través de Internet, siguieron el evento más de 7 mil espectadores.
Con el uso de la tecnología y la información como denominador común para mejorar la calidad de vida de las personas, estos tres ejes contribuyen a generar espacios urbanos más abiertos y participativos, más sensibles y conectados, de cara a una ciudad moderna.-