viernes, 19 de octubre de 2012

En barrio 9 de JulioINTENDENTE OSELLA INSPECCIONO AVANCE DE LA PAVIMENTACION



El jefe comunal se hizo presente en la calle Chubut donde se evidencia un sorprendente avance de obras, habiéndose culminado el hormigonado de las dos primeras cuadras. Los vecinos agradecieron esta obra conjunta entre la Municipalidad de Goya y el Gobierno de Provincia, que abarcará la totalidad de las calles el barrio 9 de Julio.

El intendente Francisco Ignacio Osella, compartió este viernes, con vecinos del barrio 9 de Julio, la novedad del inicio y rápido progreso de la ambiciosa obra de pavimentación que abarcará la totalidad de las calles del núcleo habitacional situado en la zona norte de Goya y que es el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia.
A su regreso de Capital Federal, donde viajó por gestiones oficiales, el jefe comunal se constituyó esta mañana en la calle Chubut, para observar el intenso trabajo de los camiones mixer volcando hormigón armado para finalizar la segunda cuadra de pavimento en el barrio.
Esto evidencia un avance sorprendente. Esta tarde, las cuadrillas de trabajadores se aprestaban a comenzar la pavimentación de una tercera cuadra, por calle Rio Negro, entre Malvinas Argentinas y Pago Largo.
La nueva cinta asfáltica se ejecutó por calle Chubut, en el tramo comprendido por calles Pago Largo y Malvinas Argentinas, la arteria que bordea la plaza.
En el lugar en que se desarrollan estos trabajos, el jefe comunal dialogó con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, quien tiene a su cargo la obra, así como también con la presidenta del consejo vecinal, Rosa Vergez de Turiot, y otros vecinos, quienes estaban muy contentos por cómo está marchando la pavimentación.
“Estamos totalmente felices, y agradecidos por todo esto que se está cumpliendo, es un sueño que se hace realidad después de tanto tiempo”, expresó Rosita Turiot.
“Lo importante, es lograr el objetivo que se mejoren las condiciones de vida del barrio y también para la ciudad”, remarcó la presidenta del Consejo Vecinal.

MUNICIPIO, PROVINCIA Y VECINOS
También el Intendente Ignacio Osella, en diálogo con medios de prensa, destacó “la constancia de los vecinos”, y “el trabajo común entre Municipio, la Provincia, y el Consejo Vecinal”.
 “Esto se logró haciendo uso de la imaginación.  Cuando fui a pedirle al Gobernador la renovación del plan HACER me dijo “no te puedo dar todo”, pero acordamos que la mano de obra la poníamos nosotros y la Provincia el material y “así hacemos que más cuadras se puedan pavimentar”, relató el licenciado Osella.
“Estamos contentos porque este trabajo que empezó el miércoles, hoy ya terminamos la segunda cuadra  y si el tiempo acompaña seguramente vamos a estar entrando en la tercera cuadra de pavimento”, expresó el jefe comunal, quien detalló que la inversión para el barrio 9 de Julio “ronda el millón y medio de pesos”, en materiales, mas la mano de obra.

LA OBRA
La obra comprende la pavimentación de la totalidad de las calles de tierra del barrio 9 de Julio (16 cuadras), inaugurado en 1981 y conformado por 238 Viviendas.
El inicio y rápido avance de los trabajos que se ejecutan con recursos de la Municipalidad y la Provincia, produjo enorme satisfacción entre los vecinos.
Vale señalar que este proyecto es la concreción de un largo anhelo de los vecinos de este núcleo habitacional que está ubicado en la zona norte de la ciudad y tiene más de 30 años de vida.-