viernes, 19 de octubre de 2012

JURADO EVALUO UN CENTENAR DE BOCETOS DE LA BANDERA DE GOYA



Se cumplió una nueva etapa del concurso de ideas promovido por el Municipio. Fueron seleccionados 12 propuestas, entre un centenar de trabajos presentados por diferentes escuelas.

En la sede de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, se  reunió este jueves el jurado encargado de evaluar las propuestas para la creación de la Bandera de Goya.
Cerca de 100 bocetos, fueron elaborados y presentados por estudiantes, profesionales e instituciones de la sociedad civil en un “Concurso de Ideas” para la creación de este símbolo ciudadano.
Las propuestas fueron consideradas por el jurado, integrado por el Director de Cultura, Carlos Ginocchi; la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Susana Manzanares; el presidente de la Comisión de Cultura, Deportes, Recreación y Turismo del Concejo Deliberante, Ariel Pereira; el presidente del consejo plenario vecinal, Damián Mendoza y  la arquitecta Teresita Macias, en representación de la Sociedad de Arquitectos de Goya.
También participaron de la reunión, el concejal Alejandro Medina, autor del proyecto convertido en Ordenanza, y Araceli Strobel, por la Dirección de Juventud.
En el encuentro de este jueves, analizaron las propuestas presentadas. Del centenar de bocetos, el jurado seleccionó 12, uno de los cuales será elegido para convertirse en la Bandera de Goya.
La creación de la Bandera de Goya, es una iniciativa del concejal Alejandro Medina y fue plasmada en la Ordenanza Nº1503/12, del Concejo Deliberante, con el fin de que Goya cuente con una bandera que la identifique como a tantos otros municipios.
Se pretende generar un espacio de consenso, pluralidad y participación para arribar a un símbolo que nos identifique como comunidad, con nuestra historia y con proyección hacia el futuro.-