viernes, 19 de octubre de 2012

FUNDACION VIRGEN DE LUJAN INAUGURO FILIAL EN GOYA



 La filial tendrá como objetivo prioritario la atención de toda la problemática de las personas con discapacidad y sus familiares. La apertura contó con la presencia de la presidenta de la Fundación, Liliana Cosimi de López y, en representación del municipio, del Viceintendente Gerardo Bassi.

Con un acto celebrado este viernes en el CIC Norte, la Fundación Virgen del Luján que se dedica a la ayuda al enfermo de sida y de cáncer y a la problemática de la discapacidad, inauguró su filial en Goya.
La apertura contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; la Presidente de dicha Fundación, Liliana Cosimi de López; el presidente y la vicepresidenta del Consejo Municipal del Discapacitado (COMUNIS), José Barboza y Mariana Santajuliana, respectivamente.
También asistieron el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea; la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano, y representantes de las instituciones vinculadas a la atención de discapacitados, como la Escuela Especial Nº 2; el CIEE; la Catequesis Especial; ADAPED; APIPE; Fundación CONIN;  además de la Dirección de la Mujer; la Dirección de Deportes, y ALCEC; entre otros.
En el acto de inauguración, Liliana Cosimi contó cómo una dolorosa experiencia familiar condujo a la creación de su Fundación, y luego a la multiplicación de las filiales en la provincia.
Hoy la Fundación tiene 15 representaciones en distintos departamentos. También, expresó sus deseos de que la filial pueda atender y asistir en la medida de sus posibilidades las muchas necesidades que tienen las personas con discapacidad. Y destacó la gestión municipal que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella.
También hizo uso de la palabra, la vicepresidenta del COMUDIS, Mariana Santajuliana, quien resaltó la importancia de la apertura de la filial. Al mismo tiempo, solicitó la colaboración de todas las personas que quieran donar parte de su tiempo al trabajo solidario que emprenderá en Goya la Fundación Virgen de Lujan.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, habló el viceintendente Gerardo Bassi, quien dijo entre otros conceptos que “a veces para cometer un delito se juntan los malos, y del otro lado están todas las instituciones y Fundaciones que trabajan para aquellos que tienen necesidades. Siempre las necesidades son más numerosas que las posibilidades concretas, reales, de darles respuesta”, hizo notar el profesor Bassi.
“Pero a pesar de que es difícil estamos dispuestos a colaborar porque nadie puede desarrollarse mientras que el que está al lado sufre”, remarcó el vicejefe comunal.
Expresó finalmente su compromiso “de seguir trabajando para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida, como venimos haciendo las instituciones estimulando políticas públicas. Bienvenida la Fundación”, expresó Bassi.
Momentos después, Liliana Cosimi y Mariana Santajuliana firmaron las actas y demás documentaciones como responsable de la fundación, formalizando así la apertura de esta filial.
ENTREGA DE ELEMENTOS
La primera actividad de la filial tuvo lugar este mismo viernes, cuando la presidenta de la Fundación procedió a la entrega de elementos valiosos a personas con discapacidad. 
Entre otros: 2 sillas de ruedas estándar y una especial; más otra que se llevará al domicilio de un beneficiario. Se entregó un bastón común, y  6 paquetes de pañales para adultos. Todos estos materiales fueron traídos por la Fundación a Goya.  Más personas serán beneficiadas con un total de 4 sillas de ruedas, andadores y otros elementos.
Tras finalizar el acto se sirvió un refrigerio que fue compartido por todos los asistentes.
Cabe destacar que el Consejo Municipal del Discapacitado de Goya, es el organismo que realizo intensas gestiones para concretar la presencia en nuestra ciudad de una filial de la Fundación Virgen de Lujan.
Esta se conformo hace más de una década en la Capital correntina, impulsado por Liliana Cosimi de López, tras la recuperación de uno de sus hijos de cáncer. En los primeros años esta Fundación asistía únicamente a enfermos de cáncer y luego Sida. En los últimos años se modificó el estatuto y asisten a distintas problemáticas; especialmente a los de escasos recursos económicos.-