viernes, 19 de octubre de 2012

Organizado por la Municipalidad GRAN FESTEJO POR DIA DE LA MUJER Y DIA DE LA MADRE EN ZONA RURAL



Un especial reconocimiento recibirán, este sábado 20, durante toda la jornada, las mujeres de San Isidro y otros parajes de la zona rural por parte de la Municipalidad de Goya para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural y el Día de la Madre. Múltiples actividades se han programado para este agasajo que promete ser multitudinario.

Este sábado 20, desde las 10,30 y durante toda la jornada, las mujeres y sus familias de paraje San Isidro y de zonas vecinas serán homenajeadas con una serie de actividades organizadas por la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y otras áreas de la comuna.
También brindan su colaboración y apoyo la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, el IPT, y la Escuela Agrotécnica de San Isidro.
La jornada se iniciará a la hora 11 con una misa, en la Capilla San Isidro Labrador.  Después, en el mismo predio aledaño a la capilla, se realizará un gran almuerzo, donde el plato principal será arroz primavera, para la cual están invitadas las familias de Paraje San Isidro y parajes vecinos.
Desde las 14 y hasta las 16, en tanto, un equipo de la firma Avon, prestará un servicio especial para las mujeres.
La reconocida empresa de cosméticos y otros rubros se incorpora este año para trabajar en la prevención del cáncer, por lo que este sábado se distribuirá material de difusión, folletos, souvenirs etc, a la vez que les darán una asistencia de cosmetología a todas las mujeres que se interesen en mejorar su aspecto.
Mientras tanto, el Taller de Juegos Teatrales, con Sebastián Genes y Javier Caminos representarán la obra “La princesa Yolanda”, dirigida al público infantil. También, los niños  tendrán la alternativa de divertirse en un pelotero que aportará la Municipalidad.
La Dirección de Cultura aportará a este evento con la colaboración de las estudiantes de peluquería de la Escuela de Economía Doméstica y la Escuela Taller “Nuestra Señora de Itatí”. Al mismo tiempo la Escuela de Artes Plásticas hará una movida convocando a los niños a realizar prácticas de dibujo y pintura.
Durante la tarde, se jugará un bingo, que promete ser multitudinario. Será organizado con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano de la provincia.
Alrededor de la hora 17, se rendirá homenaje a mujeres destacadas de la zona rural, tras lo cual se realiza un festival musical en el que actuarán las bandas Desvelo, Carlos Vera y Los Chacales, el Cuarteto Chamamecero, entre otros.
Esta será la forma de celebrar el  Día Internacional de la Mujer Rural, que, en rigor, se recordó el 15 de octubre. Esta recordación fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2007, como reconocimiento a la “unción y contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.-