viernes, 28 de septiembre de 2012

Recibieron sus certificados JOVENES DE LAVALLE SE CAPACITARON EN OFICIOS


                                    

El curso fue dictado por instructores de la Dirección de Empleo de Goya. La formación adquirida les permitirá potenciar sus posibilidades de acceder a un trabajo genuino. En el acto participó el viceintendente Gerardo Bassi, en representación del Municipio.

En el Centro Municipal de Artes y Oficios de la localidad de Lavalle, ubicado en calle Madariaga y Ruta Provincial Nº 27,  se llevó a cabo miércoles 26 por  la noche un acto donde una veintena de personas, recibieron los certificados que acreditan su capacitación como Auxiliar en Instalación Eléctrica domiciliaria.
El curso de Instalación Domiciliaria de Electricidad es una capacitación que integra el programa “Formación para el Trabajo”, cuya aplicación se realiza en forma articulada entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, la Micro Región “Rio Santa Lucia”, AGENPRO, y la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología de la Municipalidad de Goya.
El acto tuvo la participación del Viceintendente Gerardo Bassi, también, el intendente de Lavalle, Hugo Perrota, el Director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Fernando Martínez, el gerente de la Agencia Regional Para el Desarrollo Productivo (AGENPRO), Guillermo Quintana; la coordinadora y directora de la Escuela De Artes y Oficios Nancy Toledo, ediles y el profesor Luis Nolivo, uno de los capacitadores; además de integrantes del área de capacitaciones de la Dirección de Empleo y participantes del curso.
Fue el gerente de AGENPRO Guillermo Quintana, quien dio la bienvenida a los presentes, y expresó sus felicitaciones por el éxito de la capacitación y del trabajo articulado con los municipios de la Micro Región.
También hizo uso de la palabra, el Director de Empleo, Fernando Martínez, quien destacó la responsabilidad de quienes completaron su capacitación y los exhortó a continuar aprendiendo, porque eso les permitirá conseguir un trabajo o desempeñarse en forma independiente. Martinez resaltó igualmente que si bien son cursos de corta duración “son muy efectivos y de una salida laboral inmediata”.
Por su parte, el intendente de Lavalle Hugo Perrotta, destacó el valor de estas capacitaciones y dejó en claro que "el municipio seguirá acompañando cada proyecto que se lleve a cabo"

VICEINTENDENTE BASSI
Luego, el Viceintendente Gerardo Bassi resaltó el rol de la Educación, y advirtió que el fracaso o el éxito son cuestiones que dependen de la voluntad de cada uno. El profesor Bassi les pidió a los egresados continuar capacitándose recordando que el Estado hace un esfuerzo en articular políticas públicas que tienen que ver con su preparación pero la otra parte depende de los mismos jóvenes que hacen el curso “de su esfuerzo permanente, de su constancia, dedicación y actitud”, dijo el Vicejefe comunal goyano.
El curso estuvo destinado a los beneficiarios del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, y al público en general, y tuvo una duración de 64 horas.-