viernes, 28 de septiembre de 2012

Patrimonio histórico EL MUNICIPIO PINTA EDIFICIO DEL OBISPADO DE GOYA



La obra persigue la preservación de una edificación original construida en el   siglo XIX y de gran valor para la ciudad. Los trabajos son la continuación de la tarea de refacción iniciada, meses atrás por personal municipal.

La Municipalidad de Goya, por intermedio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, está pintando la parte exterior del edificio ubicado por calle Mariano I. Loza y Belgrano donde funciona el Obispado de Goya.
La obra persigue la preservación de una edificación original de gran valor para la ciudad, construida en el siglo XIX.
Los trabajos son la continuación de la tarea de arreglo iniciada, meses atrás, en los balaustres y las cornisas, que mostraban algunos desprendimientos. A la vez que también se hicieron revoques, en varias partes del histórico edificio que evidenciaba un estado de deterioro en algunas partes, como consecuencia del paso del tiempo y el efecto de los elementos.
Vale resaltar que los orígenes del edificio del Obispado de Goya, situado en la intersección de las calles Mariano I loza y Belgrano, se sitúan entre los años 1865 a 1875.
A partir de conocer esto, el gobierno municipal resolvió que el Municipio llevase a cabo la obra ante la imposibilidad de ser encarada por el Obispado.
El inmueble, considerado parte del patrimonio histórico arquitectónico de la ciudad, está catalogado y definido técnicamente como vivienda en esquina con ochava curva.-