lunes, 30 de julio de 2012

Hockey femenino SE JUGO EN GOYA CUARTA FECHA DE LA LIGA DE LA MICRO REGION


Participaron equipos de hockey femenino de Goya, Bella Vista, Esquina, Santa Lucia y Gobernador Martínez. Distinguieron al Viceintendente Gerardo Bassi por su apoyo al deporte y a esta disciplina. La Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, resaltó el éxito logrado con la conformación de la Liga Micro Regional.

En la cancha del club Deportivo Municipal de Goya se disputó el domingo, 29 de julio, la cuarta fecha de la Liga de Hockey de la Microrregión Rio Santa Lucia, la cual sirvió de marco para el desarrollo de todas las actividades programadas para la jornada en el predio del CIC Sur.
Antes del inicio de las competencias, hubo un acto de apertura que comenzó con el ingreso las delegaciones de los Clubes de Hockey que participan del certamen.
Entre ellos clubes de Bella Vista, Esquina; los equipos Mainumbi de Santa Lucia, y Lobos integrados por jugadoras de Santa Lucia y Gobernador Martínez. Luego de lo cual,  hicieron lo propio los equipos de Goya; San Ramón Hockey Club, Municipal, y Círculo Federal.
Seguidamente, ingresó la Bandera Argentina portada por las jugadoras de los distintos equipos, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino.
Instantes más tarde, hizo uso de la palabra, Rita Ramírez, por el equipo Circulo Federal, quien expresó su reconocimiento a jugadores; técnicos; clubes y funcionarios por el apoyo y explicó las motivaciones para la práctica de este deporte.
La joven resaltó que, para su práctica, las jugadoras deben restar horas al descanso, y dedicarse a entrenar y capacitarse. Resaltó la actitud de estas deportistas de luchar con distintas adversidades y enfrentar el desaliento, pero destacó de las mismas el firme propósito de practicar este deporte más allá de los resultados..
Luego, se entregó una mención especial al Vice intendente Municipal Gerardo Bassi, en reconocimiento a  su constante apoyo al deporte.

DIRECTORA DE DEPORTES
La Directora Municipal de Deportes también hizo uso de la palabra. Destacó en su alocución:”la enorme emoción de ver concretada esta Liga Micro regional, de cómo se han ido buscando los espacios para entrenamientos; capacitaciones y la participación de tantos equipos en el juego del Hockey, alentando a seguir por este camino de dedicación, esfuerzo, disciplina”.
La funcionaria resaltó que “muchas veces, la derrota en el juego sirve para templar de fortaleza el carácter y consolidar el grupo y ser un verdadero equipo”.
Asimismo invitó a las jóvenes a seguir jugando y a los presentes que participan de los juegos recreativos a “saber aprovechar y disfrutar de los espacios y del encuentro”.
Después de este acto, comenzaron a disputarse los correspondientes partidos programados para la cuarta fecha.-