viernes, 27 de julio de 2012

ESTE SABADO COMIENZA A SESIONAR EL PARLAMENTO JUVENIL 2012




La primera reunión del nuevo cuerpo legislativo estudiantil goyano tendrá lugar en el Salón del Concejo Deliberante a partir de las 17 horas. Será presidido por la estudiante Alejandra Sarquis y sesionará cada 15 días.

Este sábado, 28 de julio, a las 17 hs., en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Goya, comenzará a sesionar el Parlamento Juvenil 2012.
El órgano legislativo estudiantil conformado a principios del corriente mes, está integrado por 15 instituciones educativas de nivel medio de Goya.
Participan del Parlamento Juvenil 2 colegios de la zona rural (Escuela Ifrán y Colegio Buena Vista) y 13 establecimientos de la ciudad (Escuela “Parroquial La Rotonda”, Instituto Presbítero Manuel Alberti, Instituto “San Martín”, Colegio Juan Eusebio Torrent, Escuela Valentín Virasoro, Escuela Magdalena Güemes de Tejada, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Escuela Técnica, Escuela Comercial, Instituto Santa Teresa de Jesús, Escuela Normal Dr. Mariano I. Loza, Instituto Hispano Americano, Colegio IM.TE.MI.)
Cabe destacar que Alejandra Sarquis (Instituto Alberti), quien fue electa como presidente del cuerpo legislativo juvenil, estará acompañada en la secretaria por la estudiante Melisa Machuca (Colegio Santa Teresa de Jesús).
Las dos jóvenes parlamentarias, fueron elegidas por sus pares en la sesión preparatoria que se llevó adelante, previa al receso invernal.
Vale señalar que en el Parlamento Juvenil participan 4 estudiantes por colegio (2 titulares y 2 suplentes), haciendo así un total de 60 parlamentarios.

EL MISMO REGLAMENTO
El Director de Juventud, Marcos Bassi, confirmó que “de la misma manera que en 2011, el Parlamento funcionará este año con el mismo reglamento del Honorable Concejo Deliberante”.
“En este 2012, tanto las sesiones como las reuniones de comisiones se llevarán a cabo cada 15 días. De esa manera facilitamos la presencia de los chicos de la zona rural, apostando así a la plena participación e integración de los jóvenes del campo”, resaltó el joven funcionario.
Marcos Bassi expresó también que “estamos muy contentos, porque participan todas las instituciones educativas que ya lo hicieron el año pasado. Esto se debe a la enorme predisposición, colaboración y compromiso de cada uno de los rectores, y debemos agradecer”.-