viernes, 27 de julio de 2012

PRESENTARON DELEGACION GOYANA QUE COMPETIRA EN MUNDIAL DE TAEKWONDO EN CANADA


                                    

Desde el 6 al 13 de agosto de 2012 se disputará en la ciudad de Ottawa, capital de Canadá, el Mundial de Taekwondo ITF. Allí competirán tres goyanos que obtuvieron, tras disputar y vencer en los distintos preselectivos, el pasaporte para integrar el equipo que representará a Argentina en las distintas categorías. El gobierno municipal brinda su apoyo a los deportistas.

Momentos emotivos se vivieron este viernes, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal donde se presentó al equipo de Goya que participará en el mundial de taekwondo que se disputará en Canadá, del 6 al 13 de agosto próximo.
La reunión con los periodistas fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, los concejales Geraldine Calvi; Alejandro Medina, Norma Zorzoli, y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, además de familiares y amigos de los competidores.
En el encuentro, estuvieron Oscar Ferrero, quien es 4to. Dan, y los jóvenes que, junto a él, y otros deportistas de Corrientes, representarán a Goya en el Mundial de Canadá. Los que se ganaron el derecho de competir en Ottawa son: Adrián Alegre, y Marianela Alfaro, de la Academia Oscar Ferrero, y por Corrientes, Ariel Ibarra, Lautaro Romero del Castillo e Iván Pereyra, de la Academia Guerrero.
Junto a ellos, estuvieron padres y amigos, brindando su apoyo a los jóvenes que practican artes marciales, además del presidente de la Asociación de Escuelas de Taekwondo de Resistencia, Héctor Armando Soto y el instructor José Luis Molina, de Resistencia, entre otros.

INTENDENTE OSELLA
En la ocasión, el intendente Ignacio Osella dijo que es importante “la disciplina donde los padres acompañan mucho”, y en particular resaltó la presencia de los familiares en esa reunión.
 “Quiero felicitar a los goyanos que están representando al país”, señaló Osella y destacó que la gestión municipal que encabeza ha puesto muchos recursos en el deporte, para el desarrollo de distintas actividades.
“Esto no es un gasto sino una inversión a futuro, hemos acompañado y vamos a seguir acompañando en lo económico también”, remarcó el Intendente de Goya y acoto que “vamos a ver en qué podemos ayudar en esta última semana que queda, si han conseguido algún sponsoreo, creo que es muy importante, pero si podemos vamos a estar ayudando a los chicos y a quienes viajan”.
“Quiero felicitar a todos los que practican algún tipo de deportes, y en este caso a ustedes”, reiteró el Intendente Osella.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi coincidió en resaltar la importancia del apoyo dado por la Municipalidad al deporte, y citando estadísticas recientes, resaltó el valor de la actividad física para aumentar las expectativas de vida. 
Advirtió Bassi sobre los cambios socio-culturales,  las nuevas tecnologías que favorecen el sedentarismo como el “abuso de motos y autos, la gente ya casi no camina, esto es una alerta roja para lo que viene”, planteó.
El vicejefe comunal sostuvo igualmente que desde el Estado municipal “se genera pasión por la actividad para que los pibes no estén vacios y no se dediquen a la moto, a la cerveza y a otras adicciones, para que tengan contenido su vida y logren con alguna disciplina generar pasión para que esto los acompañe durante toda la vida”.

LA DELEGACION
Después, la emoción embargó a los “mundialistas” cuando les tocó el turno de hablar. Oscar Ferrero, titular de la Academia del mismo nombre, dijo que era “un honor estar representando a Goya, con dos alumnos que hace mucho tiempo están conmigo. Esperamos traer los mejores resultados, de corazón, y gracias a mi familia”.
La joven Marianela Alfaro, desbordada por la emoción también agradeció a su familia por su gran apoyo, al igual que a su maestro Oscar Ferrero, y a la Asociación de Escuelas. Lo propio ocurrió con el joven Adrian Alegre.
Durante la conferencia de prensa,  el presidente de la Asociación de Escuelas de Taekwondo de Resistencia, Héctor Armando Soto, dijo que “esto es una lucha que venimos haciendo con Oscar hace mucho tiempo, le dije que íbamos a sacar Goya adelante. Oscar es un luchador tremendo, estos son los primeros pasos y ya está asentado en la historia de Goya”, subrayó el doctor Soto, a  la vez que vaticinó una destacada participación en el mundial.

CORRENTINO CAMPEON MUNDIAL
Seguidamente, dio su testimonio Ariel Ibarra, quien había sido campeón mundial de Taekwondo en 2008, en Punta del Este. Contó el deportista capitalino cómo fue el camino de preselectivos para llegar a esta instancia y las expectativas de la delegación local en el certamen.
“Yo entiendo la emoción de ellos, cuando lloran, porque yo también lo hice cuando salí campeón del mundo”, dijo Ibarra.
“No tenía para volver de Punta del Este, había gastado mis últimos 14 dólares en comida, y cuando salí campeón del mundo, toda la gente que conocía me dijeron “veníte con nosotros, es un placer”.
“El gobierno en este caso me ayuda, y puedo decir que voy en representación de Corrientes y de Argentina, me siento orgulloso”, remarcó el taekwondista.
Los deportistas locales y correntinos  accedieron a este lugar de privilegio tras participar y obtener puestos de vanguardia, en los “selectivos”  que se realizaron durante el año pasado en Rosario, Buenos Aires y Resistencia.
Los goyanos y los correntinos se destacan en el rubro Luchas, principal fortaleza con la que esperan obtener medallas en el mundial, en donde también se compite en Formas y Roturas.