viernes, 27 de julio de 2012

ARTISTAS DEL CENTRO CULTURAL BORDA PINTAN EN GOYA


Una delegación del Centro Cultural del Hospital Psiquiátrico de Buenos Aires
ya comenzó su labor en Goya. Esta tarde realizaron un Mural y otras actividades en Plaza Mitre. Continuaran este sábado en el paseo público y en Casa de la Cultura.

Pacientes del hospital psiquiátrico más famoso del país, fundado por el médico goyano José Tiburcio Borda, participan desde este viernes por la tarde en la ciudad de Goya, de dos jornadas dedicadas al arte.
La presencia del grupo “Dadores de Arte”, del hospital Borda de la ciudad de Buenos Aires en Goya obedece a una invitación realizada por la Fundación Agrupar y cuenta con el apoyo y auspicio de la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura.
Tanto el Director de Cultura, Carlos Ginocchi, como la presidente de Agrupar, Liliana Lupani, participaron esta tarde de las actividades desarrolladas en Plaza Mitre, junto a siquiatras y artistas plásticos reconocidos como Pedro Cuevas.
Los artistas de Buenos Aires, junto a otros de Goya y el público que se dio cita en el principal paseo de la ciudad de Goya, comenzaron a pintar  un “mural móvil”. También, acompañaron y motivaron a numerosos niños a crear y plasmar sus propias obras en hojas de dibujos.
La movida cultural provocó asombro en algunos transeúntes que se acercaron a observar y terminaron conmovidos por las manifestaciones de grandes y chicos. El Cuarteto Chamamecero acompañó la manifestación artística.

EN LA PLAZA Y CASA DE LA CULTURA
Este sábado 28, a partir de las 10 de la mañana, continuarán las actividades en plaza Mitre. Se concretarán con el acompañamiento de la Banda “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
En tanto, en Casa de la Cultura, desde las 19,30 hs., la delegación del Hospital Borda ofrecerá una conferencia. Y a las 20,30, en el mismo lugar, presentarán el espectáculo “Al ver verás”, que conjuga luz y sonido, y que promete causar impacto.
A Goya, llegaron 15 artistas del Centro Cultural Borda, entre ellos siquiatras, pacientes y reconocidos artistas como Pedro Cuevas, quien es también el ex presidente de dicho centro.-