viernes, 27 de julio de 2012

En Velódromo Municipal GRAN MOVIDA DE MUSICA Y DEPORTES ORGANIZA EL MUNICIPIO



Será el domingo 29, desde las 10 horas. Habrá actividades deportivas diversas y se realizará un certamen destinado a niños cantantes solistas o en grupos denominado “Che Pibe venía a cantar”. Y desde las 14, la primera instancia selectiva del Pre Festival “Goya Canta Chamamé promete convocar a una multitud.

Una gran movida de música y deportes tendrá lugar el domingo 29, en el Velódromo Municipal “Lucho López” con la realización de la primera jornada del Pre Festival “Goya Canta Chamamé”, y del programa “Che pibe vení a jugar”. Participan en la organización varias áreas municipales y la Comisión Goya Canta Chamame.
Se dará inicio, desde las 14, a la selección de jóvenes valores, con vistas a su participación en la 1ra Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales que se desarrollará en el predio Costa Surubí, los días 9, 10 y 11 de noviembre. Este certamen tiene como objetivo, darles la oportunidad a los jóvenes de poder mostrar sus talentos artísticos.
La primera jornada de competición abarcará varios rubros como música y humor; interpretación de los ritmos chamamé, rasguido doble, valseado, y polka correntina.  Podrán tomar parte de esta competencia, los artistas que residan en Goya.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi resaltó que se trata “de la primera pre-selección, para el Goya Canta Chamamé. Y la Dirección de Cultura estará presente, aportando el Cuarteto Chamamecero como artistas invitados”.
“Esta es una ciudad de eventos, que tiene puesta la mirada en el bien común de la gente, y estimamos que concurrirá mucha gente”, expresó el doctor Ginocchi.

“CHE PIBE…”
Previamente a esto, en un escenario montado especialmente al efecto se realizará un certamen destinado a niños cantantes solistas, o en grupos musicales. El evento tiene como nombre “Che pibe…venía a cantar”, y está dirigido a participantes de hasta 12 años,
También, por la mañana,  desde la hora 10, en el mismo lugar, se hará una jornada de los tradicionales juegos deportivos Che pibe…vení a jugar, para lo que se convoca a los chicos a participar de diversas disciplinas deportivas como fútbol, vóley, hockey; ciclismo, mini básquet, atletismo, y mountain bike.

GOYA CANTA
Las instancias de selección para el Goya Canta Chamamé, se realizarán en cuatro zonas, y en las siguientes fechas: el 29 de julio en el Velódromo Municipal “Lucho López” (Zona Sur); el 26 de agosto en el CIC Norte (Zona Norte), el 30 de septiembre, en el barrio Matadero (Zona Este), y el 14 de octubre en la plaza Mitre (Zona Centro).
Se consagrarán 1º y 2º puesto, en cada una de las zonas. Los primeros, actuarán rentados en una de las dos primeras noches de 1ra Fiesta de la Integración, la Música y las Artesanías Regionales, y los segundos, lo harán el tercer día, no remunerados.-