jueves, 26 de julio de 2012

En zona Este de Goya CONSTRUYEN PAVIMENTO Y PLUVIALES EN BARRIO VILLA SCOFANO


En un trabajo conjunto entre el PRODEGO y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se construye un pluvial por calle Blas Luccioni. En la misma arteria y en forma mancomunada entre el Municipio y los vecinos, se pavimenta la octava cuadra del barrio. 

Esta semana, personal municipal, está abocado a la construcción de una nueva cuadra pavimento y dos cuadras de pluviales por calle Blas Luccioni, en el barrio Villa Scófano, ubicado en la zona Este de la ciudad de Goya.
La Municipalidad con el apoyo de los vecinos del barrio Villa Scófano,  que aportan parte del cemento, está comenzando una nueva obra que beneficia al tránsito vehicular de la zona. Es la octava cuadra que se pavimenta en este núcleo habitacional durante la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella.
Este jueves, con la asistencia de un camión mixer, continuó volcando hormigón en la citada arteria, en el sector comprendido por las calles Catamarca y Jujuy
El emprendimiento avanza a ritmo sostenido habiéndose realizado un tramo, a media calzada. El esfuerzo municipal y la iniciativa de los vecinos, mediante el sistema de aporte compartido, permitieron ya la pavimentación de 7 cuadras, incluyendo la cortada Desiderio Sosa que desemboca en la calle Catamarca.

PLUVIAL
También, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con el PRODEGO, comenzó la construcción de nuevos pluviales en el sector comprendido por las calles Jujuy y Perú.
Personal de ambas reparticiones iniciaron la colocación de caños de PVC de 400 milímetros de diámetro, que son aportados por PRODEGO. En tanto que, por la misma calle, por la vereda de la parte norte, con el apoyo de una retroexcavadora se continua haciendo las excavaciones correspondientes para proseguir con la instalación de los conductos.
Se trata de obras que permitirán mantener en condiciones óptimas al sistema para mejorar el escurrimiento del agua de lluvia en ese sector de la ciudad.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, inspeccionó esta mañana la marcha de los trabajos.
Estos emprendimientos se suman a otros similares llevados a cabo por la Municipalidad de Goya en esa zona de la ciudad.
En el barrio Villa Scófano, el Municipio además de la pavimentación, realizó varias obras de infraestructura como ser extensión de red de agua potable, cloacas, cordón cuneta, plazoleta, y alumbrado público, entre otras.-