jueves, 26 de julio de 2012

Este viernes RINDEN HOMENAJE A MONSEÑOR DEVOTO A 28 AÑOS DE SU MUERTE


Con la organización del Instituto Alberti, Instituto Santa Teresa de Jesús y la Escuela Parroquial La Rotonda, la Dirección de Cultura conmemorará este viernes la pascua de Monseñor Alberto Pascual Devoto, primer obispo de Goya, en el 28º aniversario de su fallecimiento.


Para ello han preparado un programa que incluye la presentación de la “Cantata del padre Alberto”, que se realizará en el Instituto Santa Teresa, este viernes 27, a las 21,30 horas.
Años atrás cuando se presentó esta Cantata,  tanto en la inauguración de la Casa- Museo Monseñor Devoto, como en la Iglesia Catedral, la obra produjo profunda emoción en quienes conocieron al Obispo Devoto, y a quienes a través del relato lo descubrieron.
“En épocas tan difíciles, es importante recordar la figura de un gran luchador en contra de la intolerancia que se vivía, por la paz y su preocupación constante por los pobres y excluidos, y la gente del área rural”, resalta la Dirección de Cultura en su convocatoria.
Y añade: “Hoy a Goya sigue acompañando su lema “YO SIEMPRE ESTARE CONTIGO”. En carácter de esta cantata participan la Orquesta Municipal, Candilejas y el Taller de Juegos Teatrales de la Municipalidad de Goya.
La entrada es libre y gratuita, aunque se solicita a los asistentes contribuir con un alimento no perecedero para el comedor “Ángel de la Guarda”.-