jueves, 26 de julio de 2012

COMUNICADORES BUSCAN CONCRETAR RADIO COMUNITARIA EN GOYA


La Asociación ACCoS integrada por varias entidades relacionadas con el quehacer de la zona rural, se reunieron con el intendente Francisco Ignacio Osella, con la intención de concretar una radio comunitaria. Solicitaron la colaboración del Municipio.

En una audiencia concedida por el Intendente Francisco Ignacio Osella a integrantes de la Asociación Civil de Comunicadores Sociales “Mate Ñee” (ACCoS), estos  pusieron en conocimiento del jefe comunal varios de sus proyectos, entre los cuales está la instalación de una emisora de Radio Comunitaria en Goya.
En la reunión con el mandatario goyano participaron Jorge Cefarelli, Marina Pino, y Joaquín Cotorruelo, por Topo Parlante e INTA; Anita Olivo, por Yaipota Ñanerendú  y José González por las escuelas EFA´s.
La audiencia transitó en una charla distendida con el licenciado Osella quien escuchó los pedidos de los comunicadores sociales. En concreto, estos representantes de ACCoS solicitaron un local para el funcionamiento efectivo de la radio, en cuya concreción están trabajando varias entidades relacionadas con el sector rural. El intendente Osella expresó su apoyo a la iniciativa, y durante la charla se propusieron varios lugares.
De esta manera el estado municipal acompaña las iniciativas nacidas desde el seno del campo popular y social y brinda su apoyo a esta nueva experiencia comunicacional alternativa de esta Asociación.
ACCoS aspira a que una radio les permita facilitar la discusión de temas y problemas propios, y difundir otros de interés para los pequeños productores.

INTEGRANTES DE ACCoS
Cabe señalar que ACCoS es una asociación en la que participan activamente como socios las organizaciones rurales y urbanas Yaipota Ñanerendú   (Queremos que nos escuchen); Asociación MEDEHS –Goya  (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad); Organización de Pequeños Productores de Lavalle; Organización de Pequeños Productores  “Juntos Podemos”; Grupo de Radio Topo Parlante; Escuelas de la Familia Agrícola (Anahi, Coembotá )
Según informaron, entre los objetivos sociales y culturales de la asociación, uno de los fundamentales es promover el desarrollo y fortalecimiento  de una radio en defensa de los derechos Humanos, promover expresiones culturales locales generando espacios que permitan la creatividad popular (cultural y educativa).
Además de trabajar sobre las demandas locales urbanas y rurales como por ejemplo agua potable, salud, tenencia de la tierra, acceso a la vivienda , recreación y deportes.-