lunes, 25 de junio de 2012

MAS BARRIOS CUENTAN DESDE HOY CON SERVICIO DE COLECTIVOS




Miles de vecinos de la zona Este de la ciudad de Goya no tendrán que caminar largas distancias ya que el colectivo urbano comenzó a pasar por sus  barrios. Las empresas Silvia y Albizzatti ampliaron desde este lunes el recorrido de sus líneas.

Las empresas concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros dieron comienzo este lunes, con su recorrido por los diferentes barrios de la ciudad. El servicio cuenta con un refuerzo de 5 nuevos colectivos 0 km., que las empresas adquirieron realizando para ello una inversión estimada en 3 millones de pesos.
La modificación en el recorrido encontró muy buena acogida entre los vecinos, especialmente los habitantes de la zona Este de la ciudad, que desde este lunes son beneficiados con un servicio especial (la Línea 4 “A”) que atiende a las históricas demandas de los usuarios.
A la antigua Línea A, denominada desde ahora Línea 1, y la ex Línea B, rebautizada como Línea 2, ambas con una frecuencia de 20 minutos, (que se reduce a 10 minutos alternando ambas líneas), se suman ahora las Línea 3 y la 4, que tendrá dos ramales: El “A” (que va a cubrir por primera vez barios barrios de la zona Este de Goya) y el “B”.
La Línea 4  “A”,  llega por primera vez a barrios como el Coembotá, 1º de Mayo, Güemes, Laguna Bosco, Villa Scófano; entre otros. Por estas zonas, el colectivo antes  no pasaba.
El servicio de colectivos, que con las  4 líneas cubrirán un gran porcentaje de la ciudad, tienen a partir de ahora un origen y un destino como ocurre en cualquier lugar del país y el mundo. De esta manera se busca  reducir el tiempo de espera a los usuarios.
También comenzaron a regir las nuevas tarifas del boleto: común ($2); escolares, jubilados y pensionados ($1) y al cementerio ($2,50).

MEJORA DEL SERVICIO
El titular de la firma Silvia, Osvaldo Spessot explicó que la medida fue tomada para optimizar el servicio, mejorando la frecuencia.
“Por eso hemos incrementado el parque automotor, incorporando una unidad por cada recorrido lo que traerá sin duda el acortamiento de la frecuencia, más aún de la forma en que hemos diagramado los horarios de las distintas líneas que van a pasar en forma alternada y eso les da una menor frecuencia entre servicio y servicio”, dijo el empresario.
Durante estos días entregarán folletería para comunicarles a los usuarios cómo es el diagrama del servicio.
La modificación del recorrido, es fruto del trabajo mancomunado entre Municipio y las empresas Albizzatti y Silvia, para mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros.-