martes, 26 de junio de 2012

LA BANDERA CONTRA LAS ADICCIONES SIGUE CRECIENDO Y CONCIENTIZANDO



Fue confeccionada por la Dirección Municipal de Juventud de Goya y por tercer año consecutivo se exhibe hasta este miércoles en plaza Mitre. Ya alcanzo los 580 metros y son 460 las instituciones, ONGs, y reparticiones municipales que plasmaron mensajes, consignas y dibujos a favor de la vida y rechazando las drogas.

La impresionante Bandera Gigante contra las Adicciones que se despliega por los cuatro costados de plaza Mitre, volvió a conmover este martes, a los miles de goyanos que pasaron por las calles que circundan el principal paseo público de Goya.
Confeccionada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya con el aporte, este año, de 176 instituciones, reparticiones públicas, clubes, empresas, comercios, ONGs y vecinos, la bandera suma ya 580 metros de mensajes, consignas y dibujos a favor de la vida y en contra de las drogas y las adicciones en general.
Este martes, 26 de junio, desde muy temprano,  en coincidencia y en adhesión al Día Internacional de la Lucha contra el Uso y el Tráfico ilícito de drogas, fueron incontables los estudiantes, jóvenes y ciudadanos de todas las edades que detuvieron su marcha y se acercaron a la plaza Mitre, para ver este verdadero emblema por la vida.
“Esto es un símbolo, un mensaje de unión de todos los goyanos para luchar contra este flagelo de las drogas, que es un problema que afecta no solo a los jóvenes sino a personas de diferentes edades e impacta de lleno en cada unas las familias”,  resaltó el Director de Juventud.     
Marcos Bassi, destacó el trabajo “de muchas personas” en la confección de la bandera y expresó su agradecimiento “a todas las instituciones que se suman a la lucha contra el flagelo de las drogas. Este año han participado más de 176 instituciones, sumando así, con las que lo hicieron en 2010 y 2011, más de 460 instituciones”, remarcó el joven funcionario.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Diego Goral dijo que algunos caen en las drogas “por curiosidad, otros por diversión, otros por tener problemas. Así consumen una vez y no pasa nada, otra tampoco y van lentamente cayendo en esta adicción que es sin dudas una de las más graves que azota a la humanidad porque degrada y destruye, no solamente el cuerpo sino sobre todo el espíritu, el ánimo del ser humano”.
“Entonces, -acotó Goral, de cuya Secretaria depende la Dirección de Juventud-  si cada una de las escuelas puede con esto que sus propios compañeros logren concientizarse de evitar decir no, en ese primer momento que es clave, habremos dado un importante paso”.
Y agregó: “Con estas banderas, con los mensajes de todo tipo que hay, con el trabajo de concientización y prevención permanente, creo que buena  parte de esta lucha la tenemos ganada hacia el futuro”.

VICEINTENDENTE BASSI
También el ViceIntendente municipal, Gerardo Bassi, se hizo presente este martes en plaza Mitre a observar los mensajes plasmados en la Bandera, dar su respaldo a los jóvenes y acompañar y charlas con distintas delegaciones escolares.
“Hay frases que nos sacuden, que nos emocionan, y realmente es muy bueno que todos los jóvenes y niños de distintas escuelas vengan a ver esta bandera porque además ellos han hecho sus propios trabajos”, resaltó el ViceIntendente de Goya.
En declaraciones a la prensa, el profesor Bassi enfatizó que “la droga es un veneno, nosotros hemos venido a la vida para ser felices, y los jóvenes, por ahí no tienen límites en sus riegos. Creen que nunca van a morirse, y evidentemente nos debemos cuidar entre todos”, aconsejó.
El Vice jefe comunal, se manifestó “muy emocionado, por tantos jóvenes, tanta gente, que viene a ver la Bandera” y agregó que “todo lo que hagamos contra este flagelo parece que siempre es poco pero todo sirve en definitiva”.-