martes, 26 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DECLARO DE INTERES XI CERTAMEN DE ORATORIA




La competencia es organizada por el Rotary Club Goya, y durante la misma expondrán  jóvenes que representan a distintos colegios de Nivel Medio de la ciudad y la zona rural. El evento fue declarado de “Interés Municipal” y cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

Organizado por la Rueda Interna del Rotary Club, se realizará este miércoles, 27 de junio, desde las 17, en el Salón de Actos del Instituto Santa Teresa de Jesús, el XIº Certamen de Oratoria.
Este importante evento cultural y educativo cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura y la Municipalidad de Goya, que lo declararon de Interés Cultural y Municipal.
En el certamen expondrán los jóvenes que representan a los distintos colegios de Nivel Medio de la ciudad y la zona rural de Goya, para el cual, hasta la semana pasada se habían inscripto 10 alumnos del nivel Secundario y 5 del Terciario.
El Rotary Club invita “especialmente a acompañar y escuchar a estos jóvenes, a los que define como líderes del futuro, quienes expondrán sobre temas de candente actualidad.”
El jurado tendrá 5 miembros quienes evaluarán los distintos tiempos de cada pieza oratoria, su contenido y expresión, designando un solo ganador por categoría, pudiendo otorgar menciones especiales. Los premios consistirán en libros y órdenes de compra, además del sorteo de una beca de INCONE.
Este año se incorpora además la participación de alumnos de secundario para adultos y la 3° categoría corresponde a estudiantes de Nivel Terciario y Universitario.
Dada la entusiasta participación de alumnos y profesores de cada colegio o instituto, los organizadores no dudan de que, nuevamente, se constituirá en un importante hito para la educación de los jóvenes, quienes reflejan la necesidad de expresarse y opinar sobre temas de candente actualidad.
Cabe destacar que los talleres preparatorios ya se realizaron, con señalado éxito a principios del mes de junio.-