lunes, 7 de mayo de 2012

ATLETA GOYANO GANÓ MEDIA MARATON URUGUAYANA – PASO DE LOS LIBRES



El atleta goyano Braian Montenegro fue felicitado por el Vice Intendente Gerardo Bassi

Braian Montenegro se impuso en la categoría de 18 a 24 años, con un tiempo de 1 hora 17 minutos. La Municipalidad de Goya brindó una colaboración para que el atleta pudiera estar presente en la localidad brasileña, representando a nuestra ciudad.

El Viceintendente Gerardo Bassi recibió este lunes, en su despacho, al joven Braian Montenegro, quien el domingo 6 de mayo ganó, en su categoría, la 17ª Media Maratón Uruguayana – Paso de los Libres.
El joven le mostró al vicejefe comunal, el trofeo, la medalla y otros presentes que acreditan su notable desempeño en la prueba atlética internacional, en tanto que el profesor Bassi lo felicitó por el logro, y lo alentó a continuar en la misma senda.
La competencia comenzó a las 8,30 hs. frente al parque “Dom Pedro II” (Parcão) -ubicado en la avenida Presidente Vargas de Uruguaiana- y luego recorrió la zona céntrica de Paso de los Libres, retornando al lugar de la largada, frente al obelisco de la  ciudad brasileña.
Conectó a Brasil y Argentina, ya que los participantes cruzaron el puente internacional “Getulio Vargas-Agustín P. Justo”, pasaron por el centro de Paso de los Libres y regresaron a Uruguaiana, donde el punto de llegada fue el obelisco.
Este evento deportivo fue organizado por la Asociación de los Corredores de Calle de Uruguaiana (Brasil). La delegación argentina para la Meia Maratona Internacional de Uruguaiana contó con casi medio centenar de participantes y tuvo como anfitriona a la atleta local Estela Rivelli. Fue esta atleta, precisamente, quien invitó a Braian Montenegro a participar de la prueba.
La maratón es ya una tradición y suscitó la expectativa de deportistas de nuestro país, de Uruguay, Paraguay y brasileños. Los participantes argentinos fueron cerca de 100, entre ellos estuvo el atleta de Goya.

“FUE UN ORGULLO REPRESENTAR A GOYA”
“Fue un gran orgullo haber estado y representado  a la ciudad de Goya”, dijo Montenegro, durante la entrevista con el profesor Bassi.
“Participé a partir de haber recibido una invitación que me hizo Estela Rivelli”, confió el joven atleta y de inmediato, y con las ganas de poder estar presente en ese importante evento de nivel internacional acudió a la Municipalidad, para gestionar una ayuda que le permitiera estar en la prueba atlética.

En tal sentido, Braian Montenegro, quien por primera vez pudo tomar parte de una competencia de este nivel internacional, expreso su agradecimiento al Municipio y al profesor Bassi.
Montenegro se clasificó en el primer lugar, de la Categoría de 18 a 24 años, una división donde participaron 50 corredores de Brasil, Argentina y otros países del Mercosur.-