lunes, 7 de mayo de 2012

EN GOYA PROSIGUE LA VACUNACION ANTIGRIPAL


La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Goya continúa en la Asistencia Municipal la campaña de vacunación antigripal 2012. La inmunización es especialmente recomendada para embarazadas y niños.

El área municipal a cargo de la doctora Patricia Brest, que depende de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, hizo saber que la inmunización es especialmente recomendada para embarazadas porque son especialmente vulnerables a las infecciones por los virus de la gripe.
Asimismo se recomienda la vacunación a Puérperas hasta los 6 meses luego del parto; Niños de 6 meses a 24 meses (inclusive) independientemente de los factores de riesgo; personas mayores de 65 años, Niños y adultos de 2 años a 64 años con factores de riesgo
Además de trabajadores de salud y personal esencial (fuerzas de seguridad, ministerios, etc.);  embarazadas y Puérperas:
Recuerda que la inmunización (Vacuna) es la medida de prevención por excelencia.

MEDIDAS DE PREVENCION
 Las medidas inespecíficas de prevención son:
• cubrir la boca y la nariz con un pañuelo descartable al toser o estornudar
• lavarse las manos con agua y jabón o con gel alcohólico en forma  frecuente, en especial luego de toser o estornudar
• evitar tocarse la nariz, ojos o la boca luego de tocar otras superficies
• evitar contacto cercano con personas con síntomas de gripe
• mantener los ambientes limpios y ventilados
Los Factores de riesgo  comprenden Enfermedades respiratorias y  cardiacas; Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no onco-hematológica); Infección por VIH;  Pacientes oncohematológicos y trasplantados;  Obesos mórbidos, Diabéticos, entre otros.-