lunes, 7 de mayo de 2012

TOTAL ÉXITO TUVO LA MARATON "DIA DEL TRABAJADOR"

Los ganadores del Trofeo Challenger, Anabella Soto y Gaston Silva, junto al Vice Intendente Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernandez Urdapilleta y Mario Diaz.

La prueba se corrió por las calles céntricas de Goya. La Municipalidad colaboró con la organización general del evento en el que participaron atletas del interior y provincias vecinas. Gastón Silva y Anabella Soto se quedaron con la Copa Challenger.

Organizado por el Club Atlético Atenas y con la fiscalización y apoyo de la Dirección Municipal de Deportes, se corrió el domingo, 6 de mayo, sobre una distancia de 10 km.,  la 28º edición del Maratón Dia del Trabajador.
La Copa Challenger, instituida por primera vez en homenaje a los trabajadores, fue conquistada por los atletas Gastón Silva y Anabella Soto, y contó con la presencia del Viceintendente municipal Gerardo Bassi, la Directora Municipal de Deportes Julia Fernández Urdapilleta, y el fundador y “alma mater” del club Atenas, Mario Díaz, entre otros.
De la competencia, desarrollada el domingo en torno al circuito céntrico de Plaza Mitre, tomaron parte corredores de Goya, Mercedes, Lavalle, Santa Lucia, Ituzaingo y Resistencia (Chaco).
La particularidad de esta competencia es que por primera vez se instituyo la Copa Challenger, trofeo donado por la Viceintendencia y que llevaba el nombre de Presidente Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón.

MARIO DIAZ Y VICEINTENDENTE BASSI
Al finalizar la prueba atlética, el máximo referente del club Atenas, Mario Diaz, hizo una reseña de la competencia concretada en homenaje de los trabajadores.
“Los atletas, en su gran mayoría, son de esa clase social (en alusión a los trabajadores) y saben del esfuerzo, la dedicación y el sacrificio”, remarcó Mario Diaz.
El veterano atleta señaló también que estas competencias “ayudan a fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes para alejarlos de adicciones como el tabaco, el alcohol y las drogas” destacando su “reconocimiento a los participantes de otras localidades” y al Viceintendente “por el aporte de los trofeos y de la copa Challenger”.
También el Vicejefe comunal pronuncio un breve discurso alentando a los participantes a meterse de lleno en el deporte.
La actividad deportiva demanda “esfuerzo y disciplina” para “pelear a la noche y sus consecuencias, para pelear a las adicciones”, resaltó el Bassi al tiempo que felicito por esta nueva edición del Maratón Día del Trabajador a los organizadores el Club Atenas y la Dirección de Deportes.

RESULTADOS
Los resultados al final de la jornada fueron los siguientes:
Categoría Pañales
Estefanía Mischeruk
Categoría 3 y 4 años
Fernando Posteraro
Priscilia Ortiz

Categoría 5 y 6 años
David Ortiz
Nicolás Espinoza
Nazareno Ibarrola

Categoría 7 y 8 años
Gabriel García
Axel Sandre
Benjamín Troncoso

Categoría 7 y 8 años
Jimena Gutiérrez
Milagros Baini

Categoría 9 y 10 años
Lucía Benítez
Celeste Cañete
Pamela Velázquez

Categoría 11 y 12 años
Celeste Gutiérrez
Rocío Valdez
Guadalupe González

Categoría 13 y 14 años
Cristian Baini

Menores
Lucas Baini

Libres
Silvina Gastón
Juan Soto
Ramón Acevedo (Mercedes)

Pre Veteranos
Fernando Sandre
Juan José Troncoso

Veteranos A
Jorge Monzón
Juan Espinoza

Veteranos B
Francisco Chavez
Alfredo Verón (Mercedes)
Manuel Vilchez (Resistencia)

Interfuerza
1.    Juan Medina (Mercedes)
2.    Daniel Baini
3.    Héctor Zarate (Mercedes)
Challenger Eva Duarte
Gastón Silva

Challenger Juan Domingo Perón
Anabella Sotto

Damas Menores
1.    Anabella Soto
2.    Mónica Acevedo (Mercedes)
Damas A
1.    Lidia González
Damas B
1.      Alicia Rundio (Resistencia)
2.    Zulema Insaurralde