lunes, 7 de mayo de 2012

AVANZAN GESTIONES PARA CONCRETAR CONTROL CAMINERO SUR



Se proyecta la instalación de un control caminero en el acceso sur de la ciudad, sobre la Ruta Nacional Nº 12 que es el sector por donde ingresa la mayor cantidad de personas a Goya. El Intendente Francisco Ignacio Osella apoyó esta iniciativa considerando que es una obra indispensable.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal, se llevó a  cabo este lunes una reunión durante la cual representantes de varias instituciones dialogaron con el intendente Francisco Ignacio Osella sobre la concreción de un proyecto de larga data referido a la construcción de un destacamento policial en la zona sur de Goya.
Las instituciones están interesadas en que la garita se instale en forma definitiva en el mismo sitio donde funcionó hace unos años. Se pretende erigir un control caminero en un punto  ubicado a unos 500 metros antes del ingreso al acceso sur, y una distancia similar al camino que conduce a los parajes “El Porvenir” y  Alamos
Del encuentro de este lunes tomaron parte, el presidente de la Cámara Empresarial de Goya, Osvaldo Spessot; el jefe de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia, Héctor Montiel, los integrantes de la Asociación Civil de Apoyo a la Unidad Regional II, Luis Galarza y Luis Gutiérrez; además del presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción,  Pedro Sa; el titular de la Sociedad Rural, Matías Piasentini.
El intendente Osella, quien estuvo acompañado en la reunión por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral manifestó que la iniciativa es de interés de la Municipalidad, y adelantó su apoyo para realizar las gestiones ante las autoridades pertinentes que permitan avanzar en la concreción del Destacamento.
“ESFUERZO CONJUNTO”
El tesorero de la Asociación Civil de Apoyo a la Unidad Regional II, Luis Gutiérrez dijo que esta es una iniciativa en la que “hace hace años que se viene conversando pero no se pudo concretar, ahora si creemos que avanzará si lo hacemos con el esfuerzo conjunto, donde cada uno ponga su parte, lo tenemos planificado todo”.
“Estamos más adelantados”, remarcó Gutiérrez quien consideró que la de este lunes “fue una reunión positiva, está el espíritu en hacer la obra y llevarla adelante”.
En principio, la construcción de la garita se haría con la colaboración del sector privado y de la Municipalidad que harían los principales aportes económicos.
Según se manifestó la idea es que se comience lo más pronto posible los primeros trabajos de construcción, de acuerdo a una serie de planos que cuenta la Policía para sus destacamentos. Se esperan estos planos para evaluar los costos que demandaría la obra, a la vez que se necesitará realizar los pedidos de autorización correspondiente, dado que la obra se ejecutará en un sector de la ruta nacional 12.
 La Asociación Civil de Apoyo a la policía de Goya tiene decidido comenzar a comprar los materiales para el emprendimiento, e interesar a otras instituciones a realizar su aporte, o donaciones.  La intención es que se construya un edificio bien diseñado, tomando en cuenta que se trata de un acceso a la ciudad.-