miércoles, 11 de abril de 2012

Situación energética INSTITUCIONES Y VECINOS ENTREGARON PETITORIO EN MUNICIPALIDAD


Autoridades y concejales recibieron a miembros de instituciones que participaron de una marcha en la que se solicitaron inversiones para mejorar el sistema energético. Los manifestantes entregaron un petitorio para ser entregado al Gobernador Ricardo Colombi.

El viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, recibió el martes a la noche a representantes de instituciones y vecinos quienes realizaron una manifestación en la cual pidieron soluciones a los problemas de energía eléctrica en Goya
Los manifestantes habían sido convocados por la Asociación de Comercio, Industria y Producción y otras entidades y ONG de la ciudad. Luego de partir desde la Plaza Mitre y recorrer algunas calles céntricas, se concentraron frente al edificio municipal, donde hicieron escuchar sus consignas y le entregaron un petitorio al Viceintendente Gerardo Bassi para que desde la Municipalidad se eleve a las autoridades provinciales.
El vicejefe comunal, a la vez presidente del Concejo Deliberante, estuvo acompañado por los concejales Geraldine Calvi, Juan Domingo Gonzalez, Alejandro Medina, Marta Reyes, Carlos Rajoy, Miguel Molina, y varios funcionarios municipales, entre otros.
En el lugar estuvieron, el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y producción, Pedro Sá, junto a referentes de diversas instituciones y ciudadanos en general.
Así, en medio de la manifestación, el comerciante Pedro Sa le explicó al Vicejefe comunal y también a los concejales que se trataba de una marcha pacífica que no buscaba ser conflictiva ni violenta.
“No es en contra de nadie, queremos luz, poder trabajar, vivir en una ciudad que nos den ganas de vivir, queremos vivir dignamente. Si no es responsabilidad de ustedes, vamos a dirigirnos a quien sea pero todos juntos”, expresó Pedro Sa.
El profesor Bassi aclaró que la Municipalidad no tiene la competencia, ni los medios para solucionar estos problemas pero que estaba “totalmente de acuerdo” en que “hay que lograr las soluciones definitivas” en el tema energético.
El Vice Intendente manifestó también que “nosotros somos parte de esta ciudad, y somos un vecino más que circunstancialmente estamos (en la Municipalidad). Comprendemos, y lo sentimos nosotros mismos cuando se corta la luz. Así que vamos a seguir gestionando”, se comprometió finalmente.-