miércoles, 11 de abril de 2012

EL DOMINGO SE REALIZA SEGUNDA CARRERA DE LA FAMILIA


La Carrera de la Familia es de carácter participativa, no competitiva y está concebida para resaltar la importancia de la familia como formadora y como contención. El evento se desarrollará alrededor de plaza Mitre, desde las 17 y se espera la participación masiva de padres e hijos.

La segunda “Carrera de la Familia–En Goya hay padres comprometidos” se llevará a cabo el domingo, 15 de abril, desde las 17 en las calles aledañas a la plaza Mitre.
La carrera es organizada y fiscalizada por las direcciones de Deportes y de Juventud, dependientes de la Secretaría de Gobierno, y por la Viceintendencia Municipal.
Este evento es una iniciativa para unir a la comunidad y a la familia. Es un disparador excelente para el proyecto más valioso que tiene cada uno de los padres de nuestra ciudad y nuestro país que son los hijos. La premisa es que si hay buenos padres, habrá buenos hijos y buenos goyanos.
La carrera contemplará varias actividades que se desarrollarán en los alrededores del principal espacio público de la ciudad. Allí, niños de hasta 12 años, correrán en distancias de entre 50 a 400 metros, luego habrá un espectáculo artístico.

CHICOS DE 1 A 12 AÑOS
La carrera se desarrollará en varias distancias: hasta 4 años, 50 metros; hasta 6 años, 100 metros, hasta 8 años, 200 metros, hasta 10 años, 300 metros; hasta 12 años, la vuelta a la manzana, unos 400 metros. No es condición que todos los inscriptos corran, sino que pueden optar por caminar, lo importante es que los padres acompañen a sus hijos.
EN 2011, la comunidad dio su aprobación y aceptó la innovadora propuesta. La primera Carrera había convocado a unas 5 mil personas, entre participantes y público. Se estima que más de 2000 personas, padres e hijos, corrieron con sus remeras identificadoras (con la leyenda “Hay Padres”) en las distintas series de carreras, pero fueron centenares más los que acompañaron la corrida, y aplaudieron y animaron a los participantes.
Este año, aquellos que todavía tienen las remeras que usaron en esa carrera, deben llevarlas.-