martes, 10 de abril de 2012

MERCEDEÑOS VISITARON CASA MUSEO “ALBERTO DEVOTO”


Un grupo de mercedeños se interiorizaron sobre distintos aspectos de la vida y la trayectoria de quien fuera el Primer Obispo de Goya, Monseñor Alberto Devoto. Personal de la Dirección Municipal de Cultura, ofició de guía a la comitiva estudiantil.

La Casa Museo “Monseñor Alberto Devoto” recibió el miércoles a la tarde, la visita de una delegación de feligreses provenientes de la ciudad correntina de Mercedes. Estas personas habían llegado a Goya, acompañando a sus sacerdotes que tomaron parte de la Misa Crismal, celebrada por la noche en la Iglesia Catedral por el obispo diocesano monseñor Ricardo Oscar Faifer.
Los visitantes recorrieron la humilde casa ubicada en el barrio San Cayetano, con la guía de María del Carmen Merlo, quien se desempeña en el ámbito de la Dirección de la Cultura.
La señora Merlo les explicó como estaba constituido el Museo y el detalle y significado de los distintos objetos (libros, apuntes, cuadernos, cartas pastorales, vestimenta ceremonial, muebles etc.), que pertenecieron a Monseñor Devoto.
Se destacó allí algo que sobresale a primera vista e impacta al visitante, como lo es la humildad y sencillez del lugar donde por el lapso de diez años, entre 1.966 y 1.976, vivió en forma permanente del Obispo Alberto, testimoniando así su opción preferencial por los pobres y su coherencia en el decir, pensar y obrar.
Los mercedeños se retiraron muy emocionados por todo lo que pudieron conocer sobre la vida de esta figura ilustre de la Iglesia post conciliar y reconocido a nivel nacional e internacional.-