martes, 10 de abril de 2012

FINALIZO RECONSTRUCCION DE PLUVIAL DE LA CALLE ENTRE RÍOS


Vista de la obra, a principios de año, cuando estaba en plena ejecución


El nuevo conducto de Polietileno de Alta Densidad ya fue habilitado y se realizó la anulación del pluvial de hormigón armado existente en un tramo de la calle Entre Ríos, en Goya. Posteriormente se procederá a la remoción del conducto de hormigón armado y a la ejecución de otras obras complementarias.

Recientemente finalizaron los trabajos de reconstrucción del desagüe pluvial de la calle Entre Ríos entre Evaristo López y Tucumán, ejecutado sobre la vereda sur de la plaza Placido Martínez.
En ese sector de la ciudad, y con aportes de la Provincia, se concretaron las tareas de colocación y construcción de 119 metros de Tubos de Polietileno de Alta Densidad (PEHD) y cuatro cámaras de empalme respectivamente.
El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi informó que los trabajos se desarrollan de acuerdo al proyecto ejecutivo realizado por la Consultora Proinsa, como parte de los trabajos encomendados para el diseño del proyecto ejecutivo de los desagües pluviales secundarios y terciarios de la ciudad de Goya.
Vale señalar que esta obra fue gestionada por la Municipalidad de Goya y es financiada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

LA OBRA
Se construyeron cámaras para empalmar los tubos de Polietileno de Alta Densidad (PEHD) instalados; reemplazando a los tubos existentes de hormigón armado ubicada debajo de la calle Entre Ríos, entre Tucumán y Evaristo López.
La semana anterior, el nuevo conducto de Polietileno de Alta Densidad fue habilitado y se realizó la anulación del conducto de hormigón armado existente.
Durante la última lluvia del día jueves, 4 de abril, se inspeccionó y verificó su buen funcionamiento, por lo que posteriormente se procederá a la remoción del conducto de hormigón armado y pavimento y luego al relleno, compactación y construcción del pavimento y veredas.
Los Tubos de Polietileno de Alta Densidad (PEHD), que fueron utilizados en la obra, tienen un diámetro nominal de 1600 mm y una longitud de 6 metros.
Estos materiales son termoplásticos con excelentes propiedades para su aplicación en todo tipo de desagües, sobre todo por su alta resistencia química y la posibilidad que brindan de ejecutar uniones por fusión molecular,( electrofusión, termofusión), lo que convierte en una unidad homogénea, ofreciendo estanqueidad de las juntas en cualquier situación (por ejemplo, deformaciones o movimientos inesperados)
Su capacidad hidráulica es óptima debido a la lisura interior del material. El tubo presenta una alta resistencia estructural frente a las cargas externas. Para esto, se busca aumentar el momento de inercia de las paredes del tubo a partir del diseño de una geometría especial de las mismas, dando lugar a lo que se conoce como “pared perfilada”. Esta ofrece una rigidez anular igual o superior a la de un tubo convencional de pared sólida, pero con espesores mucho menores.-