martes, 10 de abril de 2012

EL MUNICIPIO CONTINÚA AYUDANDO A HUERFANOS DE “EL DURAZNILLO”




La Municipalidad continúa ayudando a los 7 hermanitos huérfanos de padre y madre, que viven en paraje El Duraznillo, a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Goya, sobre la Ruta Nacional Nº 12.

Este martes, en dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, la titular del área Mabel Barrile de Martínez, hizo entrega de una donación a la tía de los niños huérfanos de paraje El Duraznillo, en la 5ta Sección rural de Goya.
La señora María Itatí Saucedo, quien es tutora de esos menores, recibió 1 anafé; 1 garrafa de 10 kilos; 1 bomba de agua; 6 pares de zapatillas, 1 pelota de fútbol; además de ropas para los niños, y diversas mercaderías. En el acto de entrega de estos elementos también participó el coordinador de atención a la zona rural, Jorge Luis Grandinetti.
De esta manera, la Municipalidad continúa ayudando a una familia de escasos recursos, formada por niños pequeños a los cuales les tocó pasar por una difícil situación.
A principios de este año, la Municipalidad se había interesado en el caso de los hermanitos, y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile de Martínez junto a representantes de la Dirección de Minoridad y Familia de la Provincia y el Hospital Regional se constituyó en la humilde casa de la familia Saucedo. La madre de estos chicos falleció en Septiembre de 2011, de una enfermedad terminal. Ella tenía una pensión para 7 hijos con la que sostenía a su familia.
La tía de los niños, María Itatí Saucedo, que vive cerca, es la que se hace cargo de protegerlos y cuidarlos. El varón más pequeño (2 años) y las mujeres (de 5 y 13) viven con ella.
Oportunamente, se verificó que los niños concurrían a la escuela, y tenían un buen estado de salud.-