martes, 10 de abril de 2012

En la Federación Argentina de Municipios SE ANUNCIÓ LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Con la presencia de autoridades del Gobierno de Corrientes, del Municipio de Goya y de la Comisión Municipal de Pesca, se presentó en la ciudad de Buenos Aires la 37º Fiesta Nacional del Surubí. La sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM) fue el lugar elegido para esta presentación en conferencia de prensa.

Una delegación encabezada por el Intendente de Goya Francisco Ignacio Osella, junto al Secretario de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia, Cristian Vilas, la Subsecretaria de Turismo; Inés Presman y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel Cáneva, realizó este martes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el lanzamiento de la 37º Fiesta Nacional del Surubi.
De la presentación ante diversos medios de prensa porteños, tomaron parte también el Director de Turismo de Goya; Francisco Di Filippo, el Fiscal General del Concurso del Surubí, Silvio Martínez y la Reina Nacional del Surubí 2011. Camila Caneva, entre otros.
La recepción y bienvenida la dieron Juan Szymankiewica, Secretario de la Vicepresidencia de la FAM y Ariel Dulevich Uzal, Coordinador de la Vicepresidencia de dicha entidad.
Luego de la cálida bienvenida por parte del coordinador, hizo uso de la palabra el ingeniero Cristian Vilas, quien manifestó su orgullo al presentar esta fiesta que lo vio nacer. “Es una excelente oportunidad para exponer en Buenos Aires nuestro máximo evento que cada año convoca a más participantes. La largada de lanchas es la frutilla del postre, Goya los quiere conocer con la hospitalidad de su gente”, exhortó el Secretario de la Producción de la Provincia.
A su turno, la arquitecta Inés Presman agradeció, en nombre del Gobierno Provincial y de toda la delegación, a la FAM por brindar este espacio para difundir uno de los concursos de pesca deportiva más significativos de la región.
A su vez, manifestó que la Provincia de Corrientes se caracteriza por el recurso agua y como destino pesquero lidera esta oferta. “Fue la única provincia que promocionó el producto pesca en Paraguay y Brasil, en un evento exclusivo para pescadores”, agregó
Por otra parte, la funcionaria provincial recordó que Corrientes cuenta con 17 concursos pesqueros entre los que se destacan las tres fiestas nacionales que se desarrollan en Esquina (Pacú), Goya (Surubí) y Paso de la Patria (Dorado).

GOYA LOS ESPERA
El Intendente Ignacio Osella, en tanto, también agradeció a quienes hicieron posible esta presentación en Buenos Aires. “El turismo se hace con la comunidad y esto ocurre con la Fiesta Nacional del Surubí que nació hace 37 años con un club de pesca, luego se formalizó y hoy tenemos a la COMUPE como organizadora del evento”, señaló el jefe comunal.
“Desde el inicio de nuestra gestión nos propusimos que la fiesta siga creciendo, es un placer trabajar con gente que pone todo para que todo salga bien”, dijo el licenciado Osella y añadió “por eso quiero invitarlos, los goyanos los recibirán con el corazón abierto y los brazos tendidos”.
Por su parte, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva informó acerca del programa de actividades que se iniciará con la apertura oficial de la Expo Goya que tendrá lugar el miércoles 25 de abril a las 21,00 horas, teniendo una variedad de artistas y actividades cada jornada, para finalizar el domingo por la noche con la tradicional Cena Clausura de los pescadores.
Mientras que Silvio Martínez se refirió a lo estrictamente deportivo, ya que tendrá a su cargo la fiscalización general del torneo. En consecuencia, detalló los sectores de pesca que tendrán las distintas embarcaciones y también comentó que se trabajó con la Prefectura de Goya para coordinar tareas de prevención y concientización para el momento de la largada de lanchas.
Antes de finalizar la conferencia de prensa, la Reina del Surubí, Camila Cáneva, precisó que Goya se halla situada a 720 kilómetros de Buenos Aires, e invitó a pescadores y público en general a compartir su fiesta.-