miércoles, 18 de abril de 2012

EL MUNICIPIO COMENZO A RECUPERAR EL ARBOLADO URBANO


El Secretario de Produccion, Daniel Avalos, planta un ejemplar de caoba en Alvear casi Belgrano


La Secretaría de Producción inició un programa para plantar árboles en la zona céntrica de Goya, en una primera etapa y posteriormente se hará un trabajo similar en los barrios. Se busca embellecer a la ciudad, y suplir el faltante de sombra durante el verano.

Este miércoles, en la calle Alvear casi Belgrano, la Municipalidad comenzó a poner en práctica el programa de Arborización Urbana con el fin de contribuir al hermoseamiento y mejorar las condiciones ambientales y, por ende la calidad de vida de los habitantes de Goya.
Por este motivo, estuvieron en el lugar, acompañando el inicio de los trabajos, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, el Director de la Producción Primaria, Marcelo Palacio; la técnica forestal Marisa Loos y personal del Vivero Municipal.
El programa está destinado a paliar el déficit de sombras en Goya, sobre todo en el verano, para lo cual solo en la zona céntrica se plantarán 200 árboles. Todo se hará con recursos, y mano de obra de la Municipalidad de Goya, es decir la plantación de ejemplares arbóreos no tendrá costo alguno para el vecino porque el municipio le proveerá gratis, el árbol.
Este miércoles se empezó a plantar árboles en un sector del centro, por las calles Alvear, Corrientes; 25 de Mayo y río. Es la zona que está más desprotegida en muchos sectores.
El vivero municipal, que está ubicado en los lindes de los barrios Matadero – Juan XXIII, provee los arboles elegidos para este programa. Como Caobas; Fresnos, Jacarandá; Lluvia de Oro; Paraíso Sombrilla, que son los más adecuados para el arbolado urbano.


RECUPERAR EL ARBOLADO
“La idea es recuperar el arbolado urbano de la ciudad que en la zona céntrica, sobre todo se ha deteriorado”, señaló el Secretario de la Producción, Daniel Avalos.
Un primer paso fue hacer un relevamiento en el sector céntrico de la ciudad, para determinar cuántos árboles hacían falta. También se consultó a los vecinos si querían tener un árbol frente a sus viviendas, relevamiento que estuvo a cargo de tres técnicos de la Municipalidad.
Se estima que en Goya faltan casi 2 mil árboles. La intención es colocar ejemplares de diversas especies en toda la parte céntrica y luego continuar con otras zonas dentro de las cuatro avenidas.
Con la puesta en marcha del Programa Recuperación del Arbolado Urbano se hará respetar la ordenanza Nº 1246, sobre "Defensa, protección, conservación, ampliación y desarrollo de los espacios públicos verdes o libres de ocupación y plantación, conservación y erradicación del arbolado urbano".-