jueves, 19 de abril de 2012

INTENSA PRECIPITACION EN GOYA


Desde anoche y hasta el mediodía de este jueves cayeron 82,5 milímetros y sigue lloviendo. Abril se transformó en el mes más lluvioso de 2012. Ya cayeron más de 150 milímetros.

Una fuerte precipitación soportó la ciudad de Goya durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este Jueves 19. El vendaval de agua y viento (totalizó 82,5 milímetros desde la noche del miércoles y hasta este mediodía) anegó momentáneamente algunos sectores bajos de la ciudad y provocó el corte de energía eléctrica que comenzó a restablecerse por zonas.
La lluvia tuvo su mayor intensidad entre las 6 y las 6,30, cuando cayeron 37 milímetros, informó el PRODEGO, cuyo personal trabajo durante toda la madrugada en la limpieza de las bocas de tormentas para que el agua escurra en forma normal.



ADMINISTRADOR DEL PRODEGO
Los canales están repletos de agua, pero las estaciones de bombeo están trabajando a pleno y el agua va a ir bajando con el correr de las horas”, comentó esta mañana el titular del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.
Explicó también el Administrador del ente municipal encargado del funcionamiento de las estaciones de bombeo, defensas y pluviales que “la estación de Circunvalación, funcionó con grupo electrógeno propio”.
El ingeniero Gabiassi aclaró también que “en las otras estaciones de bombeo, que desaguan al rio no hizo falta ponerlas en marcha. El agua escurrió por gravedad dado el bajo nivel del riacho Goya (3,43 metros en creciente marcó el hidrómetro en el Puerto Goya este jueves).
La de hoy es la quinta jornada de precipitaciones de Abril que se transformó en el mes más lluvioso de 2012. El cuarto mes del año suma ya 152 milímetros. Contabilizando los registros de lluvia desde el 1 de enero a la fecha, el total de 2012, asciende a 424,5 milímetros.-