miércoles, 18 de abril de 2012

“Mil Días” en Goya CAPACITARON SOBRE PROGRAMA NUTRICIONAL INFANTIL


Se trabaja en la capacitación de los equipos de salud que están a cargo de realizar el seguimiento nutricional de los niños. La capacitación tuvo como fin elevar la calidad de formación para una intervención más efectiva en el marco de la Atención Primaria de la Salud.

En las instalaciones del CIC Norte de Goya, se realizó el martes un encuentro de capacitación, destinado a la puesta en práctica del Programa Nutricional Materno Infantil “Mil Días”.
La instrucción, que contó con la presencia de la Directora de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Goya, doctora Patricia Brest, estuvo dirigida a los agentes sanitarios de la Región Sanitaria III.
Es decir, asistieron representantes de las localidades de Esquina; Cruz de los Milagros; Lavalle; Yatay Ti Calle, y agentes sanitarios de la Municipalidad de Goya y del Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria”.
En esta jornada, profesionales de la Empresa Tecknofood interiorizaron a los agentes sanitarios en temas referidos a Nutrición Materno Infantil. La capacitación estuvo a cargo de las licenciadas en Nutrición, Celina Trificio; Diana Reborati, y Miguelina Avila.
En la organización también tomaron parte las licenciadas en Nutrición, Flavia Brest, y Yamila Elvira Rodríguez.
Este encuentro tuvo como fin elevar la calidad de formación para una intervención más efectiva en el marco de la Atención Primaria de la Salud.
El gobierno provincial puso en marcha el Programa Nutricional Materno Infantil “Mil Días” para complementar la nutrición en los más chicos. Comprende a niños de entre 6 y 36 meses, para lo cual se entregarán 17 mil raciones diarias de alimentos adecuados a su edad, enriquecidos con vitaminas y minerales en todos los Centros de Atención Primaria de la Provincia.
La iniciativa será instrumentada a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud, desde donde se repartirán fórmulas para niños y embarazadas
Se trabaja en la capacitación de los equipos de salud que están a cargo de realizar el seguimiento nutricional de los niños. La entrega se realizará una vez por mes en cada Caps, donde se le proveerá a cada mamá de las raciones suficientes para los 30 días.-