domingo, 18 de marzo de 2012

Predio Costa Surubí COMENZARON TRABAJOS PARA TECHADO DEL TINGLADO GIGANTE

Personal de una empresa privada de Goya comenzo con los trabajos previos para el techado de la estructura gigante

Camiones volcadores del Municipio transportaron tierra para altear sector bajos del predio Costa Surubio donde se hara la Expo Goya


Este fin de semana se iniciaron los trabajos previos al inicio del techado de la estructura gigante construida el año pasado donde se llevará a cabo la Cena Clausura de la 37º Fiesta Nacional del Surubí. También se altea y perfila distintos sectores del predio ubicado en la zona norte de Goya.


Las tareas previas a la colocación del techo se desarrollan en la imponente estructura ubicada en la parte norte del predio Costa Surubí, donde en 2011 se realizó la Cena Clausura y la elección de la Reina del Surubi.
Allí, lindante a la avenida Primeros Concejales, comenzaron trabajos relacionados con la colocación de elementos como tensores y perfiles, que soportarán las chapas de zinc.
La obra es financiada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes y llevada a cabo por la empresa “Súper Chapa”, de la ciudad de Goya.
La gigantesca construcción, preparada para albergar a unos 4 mil comensales, fue construida a iniciativa de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) con el apoyo de la Municipalidad de Goya. Se sumó a otras realizaciones que han hecho que la fiesta tenga un crecimiento institucional en los últimos años.
El techado definitivo del tinglado había sido anticipado por el gobernador Ricardo Colombi en su alocución durante el acto de inauguración de la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

PERFILADO DE SUELOS
Simultáneamente en predio Costa Surubí, se realizan tareas de alteado y perfilado del terreno. Estos trabajos, en los que participaron dos camiones y la retroexcavadora municipal, se hacen para lograr una superficie apta para el montaje de los stands y carpas de la Expo Goya y evitar eventuales anegamientos por lluvia.
En otro sector del predio, personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza el perfilado de suelos, con una motoniveladora.-