domingo, 18 de marzo de 2012

Dirección de Juventud HABRA NUEVOS TALLERES DE ORIENTACION JUVENIL Y TECNICAS DE ESTUDIO


Comenzarán en Abril y se dictarán en escuelas de la zona rural y de la ciudad. Este año se agregará el taller de Cine Debate. La coordinación estará a cargo de un equipo de la Dirección de Juventud. El titular de la repartición organizadora, Marcos Bassi dijo que es importante brindarles estas herramientas a los jóvenes que habitan la zona rural.

La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, vuelve a organizar los talleres de Orientación Vocacional Ocupacional, Técnicas de Estudio y uno nuevo llamado “Cine Debate”.
La serie de talleres comenzarán el 4 de abril, de 8 a 10 de la mañana en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, y estarán a cargo de la profesora Margarita Tomasella.
La capacitación sobre Orientación Vocacional Ocupacional, estará dirigida a los 44 alumnos que cursan el 6to. año.
En tanto, el 9 de abril, por la mañana, se dará inicio a los talleres de Técnicas de Estudio en la escuela de Paraje Ifrán, ubicada a unos 70 kilómetros al este de la Ciudad de Goya. Dicho taller estará cargo de la profesora Noelia Vidal y participarán 28 estudiantes de dicha institución.
Una vez finalizado el encuentro en Paraje Ifrán, alrededor de las 10 hs, los coordinadores se dirigirán hacia la EFA Coembotá ubicada a 30 km de Goya. Allí llevarán a cabo la iniciativa denominada “Cine Debate”, para una veintena de chicos que asisten al último año de la Escuela de la Familia Agrícola.
En horas del mediodía, los capacitadores se trasladarán, al colegio de Campo Morato, ubicado a unos 70 km, de la ciudad, donde desde las 13 hs, se realizará también el taller de Cine Debate para 50 alumnos.
Más tarde, a las 15 hs. se concretará el taller de Orientación Vocacional Ocupacional en la EFA Yajá Catú, situado en las proximidades. El taller estará dirigido a los 20 alumnos que cursan el último año lectivo en dicho Establecimiento.
Cabe destacar que los encuentros se llevarán adelante en estos mismos horarios durante los meses siguientes.
Los coordinadores serán los jóvenes Emanuel Barrios (Profesor de Psicología) y Natalia Guido (Licenciada en Psicopedagogía), quienes vienen trabajando en el dictado de estos cursos desde el año 2010.

DIRECTOR DE JUVENTUD
El Director de Juventud, Marcos Bassi resaltó la importancia de estos talleres. “Decidimos continuar con los Talleres de Orientación Vocacional en la zona rural. Es muy importante brindarles esta herramienta y darles esta oportunidad a los jóvenes del campo”, remarcó el funcionario.
“En este año –acotó Bassi- tenemos que seguir trabajando en la inclusión e integración de todos los jóvenes de la zona rural. Queremos que participen en todas las actividades de la Dirección de Juventud, y es por eso que estamos trabajando de manera constante con las instituciones educativas de esa zona”, indicó el funcionario municipal.
Marcos Bassi, sostuvo también que “se trata de una muy importante actividad, desde el punto de vista educacional y porque muchos jóvenes de la zona rural, muchas veces no tienen acceso a estos beneficios”.-