viernes, 16 de marzo de 2012

INTENDENTE OSELLA TOMO JURAMENTO A NUEVO JUEZ DE FALTAS EN COMISION


El doctor Marcelo Muñoz fue designado juez interino en Comisión a cargo del Juzgado Administrativo de Faltas de Goya ante la renuncia al cargo por parte del anterior titular. El Intendente Osella destacó la evolución que ha tenido la Municipalidad, a partir de la reforma de la Carta Orgánica Municipal y la creación de institutos previstos en la misma.

Se desarrolló este viernes, antes del mediodía, en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, el acto de asunción del nuevo Juez Administrativo de Faltas en comisión, para el cual fue designado el abogado Marcelo Muñoz.
El intendente Francisco Ignacio Osella tomó el juramento de práctica al doctor Muñoz, quien reemplazará en el cargo al doctor Edgardo Martinez, que presento su renuncia por razones particulares.
Del acto tomaron parte el además de concejales y funcionarios municipales, familiares y allegados del nuevo magistrado.
La nominación de Muñoz había sido efectuada oportunamente por una terna que fue elevada al Intendente Municipal, quien en el uso de sus atribuciones, lo designó Juez Administrativo de Faltas, en Comisión hasta tanto su postulación –el pliego ya fue enviado al HCD- sea aprobada por los integrantes del Concejo Deliberante de Goya.
En el inicio del acto se procedió a la lectura de la Resolución Nº 447, por la cual el intendente Osella designó a Muñoz como juez Administrativo de Faltas en Comisión.

PALABRAS DE MUÑOZ
Tras la toma de juramento, el flamante magistrado hizo uso de la palabra. El doctor Muñoz dijo que era “un honor aceptar este cargo con el que me ha confiado el Intendente”.
“Seguramente, vamos a trabajar en forma mancomunada con el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, con el equipo de trabajo que existe en el Tribunal de Faltas, que es de muy buena calidad, de gente muy preparada para desempeñar sus funciones”, expresó Muñoz.
Y agregó luego: “En los próximos días vamos a hacer una evaluación de cómo está el Tribunal, cuáles son las cosas que hay que cambiar, si hay que hacerlo, trataremos de estar a la altura de la circunstancia”.
El flamante Juez Administrativo de Faltas en Comisión aclaró que “no vengo a cambiar, a revolucionar, sino a cumplir una función que se me fue encomendada y espero estar a la altura de las circunstancias”.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el intendente Ignacio Osella destacó que la Municipalidad de Goya ha tenido una evolución a partir de la sanción de la reformada Carta Orgánica Municipal a fines de 2009.
Mencionó en tal sentido la creación del Tribunal de Cuentas, que hoy “es el único municipio que lo tiene en la provincia”, a la vez que citó la creación de la Defensoría de los Vecinos, y la elección de su titular por el voto popular.
El licenciado Osella señaló además, el “sistema de audiencias públicas que se empezó y se reglamentó durante esta gestión”.
“Y la cuestión del Tribunal de Faltas, para el que habíamos llamado a concurso de antecedentes”, subrayó el mandatario.
Hizo notar también, respecto del cargo de Juez de Faltas que, “se hizo una evaluación sobre los distintos profesionales que se anotaron, en esto debo agradecer la presencia del Colegio Público de Abogados de Goya. Y realmente fue seleccionado aquel que tenía mejores y más antecedentes en lo que tiene que ver con el Derecho municipal, la gestión permanente de un Tribunal de Faltas”, expresó.
“El Juez designado, cuya designación se ha puesto a consideración del Concejo Deliberante, ha sido Concejal; Secretario de Gobierno; Juez, por lo tanto, realmente me parece que estamos mandando el mejor pliego”, expresó.
Aclaró el Intendente que “eso no significa que los otros hayan sido malos, al contrario, el que estuvo como juez en comisión durante estos últimos 6 años, va a seguir trabajando en el Juzgado de Faltas, queremos aprovechar la experiencia adquirida por el doctor Martínez, quien va a trabajar en una de las Secretarias que va a tener el Juzgado de Faltas”, anunció el jefe comunal.

MEJORA DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL
El Intendente Osella agregó que “muchas cosas se podrán decir, pero los hechos son claros: hemos ido mejorando sustancialmente la calidad institucional de nuestro Municipio. Acá hay integrantes de aquel cuerpo que sesionó allá por noviembre, diciembre de 2009, que crearon esas instituciones y que hoy nos permiten mejorar la calidad institucional”.
“Espero que cuando termine mi gestión, todos los institutos previstos en la Carta Orgánica Municipal estén creados y en pleno funcionamiento y regularizados. Ese es el objetivo que nos hemos planteado y lo vamos a cumplir”, remarcó el intendente.
Finalmente, remarcó su reconocimiento por el trabajo realizado por el doctor Edgardo Martínez y dijo que sabe que “el doctor Marcelo Muñoz va a cumplir de manera correcta, es un hombre bien formado y tiene todas las condiciones como para desempeñarse de la mejor manera”.
Entre los asistentes al acto, cabe mencionar el asesor letrado municipal, Marcelo Frattini; la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile; el vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Osvaldo Fleitas; los concejales José Lisandro Vassel; Ludmila Baldi; Pablo Monzón; Carlos Rajoy, Mateo Marincovich, la Secretaria Nº1 del Juzgado de Faltas, Stella Maris Fabbro; el defensor de los vecinos, Mariano Hormaechea, entre otros.-