viernes, 16 de marzo de 2012

Con mucha expectativa COMIENZA EN GOYA EL 2º BAILA CHAMAME


El segundo concurso de chamamé bailado tradicional y estilizado se hará este sábado 17 y domingo 18 en el playón de la Costanera de Goya. La competencia entregará importantes premios en efectivo a quienes se consagren como ganadores absolutos en sus respectivas categorías. Hay parejas inscriptas de distintas localidades correntinas y otros puntos del país. En la apertura actuara la Orquesta Folklórica de la Provincia.

Este sábado 17 de marzo, desde las 20 se iniciará en el playón de la Costanera, el 2º certamen de chamamé bailado “Baila Chamamé”, que organiza la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura y que se prolongará hasta el domingo 18 por la noche.
El concurso despierta, a pocas horas de su inicio, mayor expectativa y apunta a afianzarse como un hito en el calendario turístico de Goya y la región. Y superar el contundente éxito del año pasado, cuando convocó a 410 bailarines, y fue visto por más de 9 mil personas.
Este certamen entregará premios en efectivo a los ganadores absolutos de las competencias en las distintas categorías. Así, se premiará con 1000 pesos a la mejor pareja de pista tradicional; 1000 pesos a la mejor pareja estilizada de cada noche en cada modalidad; se otorgará 2000 pesos al mejor grupo de pista tradicional y 2000 pesos al mejor grupo estilizado de cada noche en cada modalidad. Igualmente, se entregarán medallas de plata y bronce (simbólicas), y distintas plaquetas y copas. Todos los participantes, profesores, coreógrafos, y jurados recibirán certificados.
Las categorías serán Baby, de 6 A 12 años; Infantil de 9 a 12 años; Menores, de 13 a 15 años; Juvenil, de 16 a 21 años; Mayores, de 22 a 30 años; Adultos, de 30 a 50 años; Edad de Oro, de + de 50 años; Profesores, de 20 años en adelante.
El jurado estará integrado por Gabriela Avalos, Antonio Bello y Susana Bello.
El evento en el que tomarán parte parejas y grupos de Corrientes y otros puntos del país, comenzará a las 20 horas del sábado con palabras de autoridades locales y provinciales, tras lo cual la Orquesta Folklórica de la Provincia, auspiciada por la Subsecretaria de Cultura interpretará varios temas.
Después, se presentarán las delegaciones y parejas que tomarán parte del Concurso donde se podrán apreciar piezas de Chamamé, Rasguido Doble, Valseado; Tradicional de Pista y Estilizado; Parejas y Grupos y al final de la jornada se hará la entrega de premios en todas las categorías.
El domingo continuará el certamen desde las 18, con las mismas modalidades, y finalizarán las actividades con la distinción a quienes resulten elegidos como los mejores. Habrá un premio en efectivo únicamente al ganador “absoluto” de las competencias, no se premiará con dinero a las categorías infantiles pero sí podrán recibir cintos con rastra y telas.
El Segundo Certamen de Chamame Bailado fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la provincia y por la Subsecretaría de Turismo, además de la declaración que brindó el Concejo Deliberante de Goya.-