miércoles, 22 de febrero de 2012

TRAMITES DE REHABILITACION SE INICIAN MEDIANTE EXPEDIENTE


La Dirección de Industria, Comercio y Servicios de la Municipalidad de Goya, informó que a partir del 16 de febrero, los trámites de rehabilitación se inician mediante expediente. Así lo establece la Resolución del Departamento Ejecutivo Municipal Nº 1337/10.

El inicio de los trámites mediante expediente se realiza con los siguientes requisitos: comprobante de Pago de la Tasa de Rehabilitación Anual; fotocopia de Certificado de Habilitación; constancia actualizada de CUIT.
A través de la resolución Nº 1337, la Dirección de Industria, Comercio y Servicios tomó a su cargo el trámite de habilitación y rehabilitación de comercios en Goya.
Está establecido por Ordenanza que el local que no está habilitado no puede funcionar y por lo tanto el certificado de habilitación es el que emite la Dirección de Industria, Comercio y Servicios.
No es una constancia de habilitación, el inicio de los trámites en Mesa de Entradas.
El trámite no demora más de 15 días hábiles administrativos, cuando se cumplimentan todos los requisitos. El funcionamiento de un local comercial sin la habilitación pertinente conlleva a la clausura del mismo.
En forma frecuente, se verifican que no se alteren las variables por las que ha sido habilitado un comercio. Así, por ejemplo, la Secretaría de Planeamiento verifica si se han hecho modificaciones en el local, y que haya documentos que las avalen; Bromatología constata que se mantengan las libretas sanitarias al día y las condiciones bromatológicas; en tanto que Inspección General, verifica que no se hayan agregado rubros por los cuales no se ha solicitado habilitación.
Todos estos informes se envían a la Dirección de Industria, Comercio y Servicios donde se emite el certificado de rehabilitación. Los interesados pueden concurrir a la sede de esta Dirección, ubicada en calle Alvear 555 donde se brinda asesoramiento sobre los requisitos y los formularios correspondientes. También pueden bajar los mismos de la página web http://www.goya.gov.ar/