miércoles, 22 de febrero de 2012

Fin de semana largo MÁS DEL 80% DE OCUPACIÓN HOTELERA EN GOYA


Con una alta ocupación de la plaza hotelera, que en promedio fue superior al 83 por ciento, Goya despidió al último fin de semana largo, con la presencia de muchos turistas. Los visitantes disfrutaron a pleno las bellezas y atractivos naturales de la zona, y eventos como los corsos barriales que se desarrollaron desde el domingo.

De acuerdo a sondeos realizados por personal de la Dirección Municipal de Turismo, la mayoría de los hoteles y hosterías más importantes informaron de altos niveles de demanda de camas, que en algunos casos (como el Condado Hotel Casino de 4 estrellas) tuvieron una ocupación del 100 por ciento.
El relevamiento que realiza periódicamente la Dirección de Turismo no capta el movimiento mayor de otra clase de turistas que llegan a Goya. Son aquellos visitantes que son familiares o amigos, y que no se hospedan en hoteles, cabañas u otro tipo de hotelería tradicional.
Durante el fin de semana largo pudo verse en nuestra ciudad una gran cantidad de turistas que decidieron pasar unos días en la ciudad como consecuencia del feriado de carnaval.
Las empresas del transporte de pasajeros que realizan el trayecto entre la Terminal de Retiro y Goya, debieron reforzar sus servicios para atender la alta demanda, a lo que se suma los vuelos regulares que realiza miércoles, viernes y domingo la empresa aérea LAER.
El Director de Turismo, Francisco Di Filippo señaló al respecto que “durante el fin de semana estuvimos haciendo un relevamiento de porcentaje de ocupación hotelera y estábamos en el orden del 82 u 83 por ciento de ocupación. La verdad fue muy bueno, por el movimiento económico que significa para Goya”, remarcó el funcionario.-