miércoles, 22 de febrero de 2012

CULTURA DE GOYA PRESENTE EN FIESTA DE YATAY TI CALLE


Una delegación de músicos locales participó en el 2do Festival del Sombrero de Palma, en el marco del programa “Cultura para exportar”. El espectáculo, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Yatay Ti Calle, incluyó la elección de Reina.

En un predio ubicado en las afueras de la localidad de Yatay Ti Calle, se concretó el domingo por la noche el Segundo Festival del Sombrero de Palma que convocó a una gran cantidad de público.
En representación de la Municipalidad de Goya, y enviados por la Dirección de Cultura como aporte al evento, actuó el Cuarteto Chamamecero con Lisandro Stalla como cantante invitado.
El grupo musical goyano integrado por Domingo Castelarín, Carlos Chetti, Roque García y Orlando Ortiz, se presentó ante unas 2 mil personas que ovacionaron su talento.
El espectáculo, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Yatay Ti Calle, se desarrolló en un escenario montado en el predio de una finca ubicada por ruta Nacional 12, próximo a la localidad, ubicada en el Departamento de Lavalle.
La delegación de Goya realizó varios bises. Compartieron el festival con el Ballet de Yatay Ti Calle, Sangre Paiubrera (Revelación de Baradero), Hermes Solís y el renombrado curuzucuateño Juan Güenaga.
También actuaron Rolando Troncoso y su conjunto, Los Criollos de Yatay; los Chaque Che, y Anibal “Pepe” Verdún, entre otros.
La participación de los artistas de Goya se concretó en el marco del programa “Cultura para Exportar” que se implementa desde la Dirección Municipal de Cultura de Goya. Esta repartición reconoció el trabajo en equipo con otras áreas, ya que la titular Inspección General, Laura Eliacopulos acompañó a la delegación.
El evento incluyó la elección de la Reina de la Fiesta. Así, Julia González, de la localidad de Yatay Ti Calle fue elegida por el jurado como la nueva soberana. Asimismo, el título de Primera Princesa fue para Tania Estevez, y Segunda Princesa, fue elegida Eugenia Q uiroz.
Entre las autoridades presentes en esta Fiesta, además del Intendente Ismael Cardozo, se destacó la presencia del Vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard; los diputados Héctor María López, y Graciela Insaurralde; el Secretario de Transporte, Darío Ortiz; el Secretario de la Producción, Cristian Vilas, y autoridades de localidades vecinas.-