lunes, 27 de febrero de 2012

PRESENTARON EN GOYA CERTAMEN DE PESCA VARIADA SANTAFESINO


Una delegación de la Barra Pesquera santafesina que organiza el 4º Concurso de Pesca Variada brindó detalles de las características de este novel certamen que se hará en la costanera este de Santa Fé. Ofrecieron una conferencia de prensa, en la Dirección de Turismo.

El pasado viernes, desde las 10,30 en la sede de la Dirección de Turismo se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde una delegación de Santa Fé, presentó el 4º Concurso de Pesca Variada que tendrá lugar los días 9 y 10 de marzo en la ciudad capital de la vecina provincia.
La conferencia fue ofrecida por los representantes de la comisión organizadora del evento santafesino, Germán Zuazquita y Fabio Serafini.
En la conferencia de prensa participaron el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Samuel Cáneva; el Fiscal General del Concurso de Pesca de la Fiesta Nacional del Surubí, y actual delegado de Flora y Fauna en Goya, Silvio Martínez.
En primer término el director de Turismo, Francisco Di Filippo dio la bienvenida, y a continuación presentó a los visitantes.
Germán Zuazquita reconoció la predisposición de la COMUPE para colaborar con la difusión de este evento, al igual que a la Dirección de Turismo.
Destacó que la idea de organizar este concurso había surgido justamente en una de las cenas clausuras de la Fiesta Nacional del Surubí. A partir de ahí se juntaron varios pescadores y se formó una peña que ahora tiene a su cargo el 4º Concurso de Pesca Variada. En la última edición, lograron reunir 126 lanchas.
Indicó que este año se pretende convocar a la “familia no solamente a los pescadores”. Y actualmente ya tienen unos 80 preinscriptos, con la perspectiva de alcanzar las 200 lanchas.
Fabio Serafini señaló algunos aspectos generales del reglamento y expresó su invitación a las barras pesqueras y clubes a participar de este evento que tendrá lugar en Santa Fe.
El concurso se iniciará el sábado 10 de marzo en la Costanera Este Santafesina.
Ofrece importantes premios, hasta el puesto Nº 20, como embarcaciones con motor, motos, grupos electrógenos; electrodomésticos; copas y trofeos, entre otros. Además se sorteará un motor entre todas las embarcaciones preinscriptas hasta el miércoles 29 de febrero.
La largada de lanchas se producirá a la hora 13, en la costanera este. La cancha de pesca estará ubicada en Río Coronda o Río Colastine a confirmar según altura del río.
Desde las 21,30 se hará la Cena entrega de premios y espectáculos con artistas locales.