lunes, 27 de febrero de 2012

MASIVO CORSO EN BARRIO VILLA SCOFANO CERRO EL CARNAVAL

La reina nacional del Surubi, Camila Caneva, como en los otros corsos bariales, tambien desfilo en una lancha, en Villa Scofano.

Alrededor de 7.000 personas, se volcaron masivamente a la calle John Kennedy para disfrutar del corso barrial y del cierre de los carnavales 2012.



Murgas, comparsas y figuras sueltas desfilaron en el barrio Villa Scofano


El desfile de las coloridas agrupaciones, murgas, mascaras sueltas, y carrozas se realizó por calle John F. Kennedy y convoco a varios miles de personas. Fue el cierre definitivo de los festejos de carnaval de este año, que contaron con el apoyo de la Municipalidad de Goya.

Una masiva concurrencia, estimada por los organizadores en alrededor de 7 mil personas, tuvo el domingo 26, por la noche, el cierre de los corsos barriales en el barrio Villa Scofano, ubicado en la zona este de la ciudad de Goya.
Estos festejos de carnaval fueron organizados por el Consejo Vecinal del barrio anfitrión, con el apoyo de la Dirección de Turismo, y del Consejo Plenario Vecinal.
El desfile de las coloridas agrupaciones, murgas, mascaras sueltas, y carrozas se realizó por un tramo de la calle John F. Kennedy y entre las autoridades presentes se notó al Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Osvaldo Fleitas, y el Director de Turismo, Francisco Di Filippo, además de numerosos dirigentes vecinales de los barrios de Goya, y el presidente del consejo plenario vecinal, Damián Mendoza.
Fue una verdadera fiesta que comenzó cerca de las 22, en un clima de mucha alegría, bullicio y clima de carnaval.
La apertura formal se concretó a través de la recorrida de todo el predio que hizo la presidenta del Consejo Vecinal del barrio Villa Scofano, Teresita Maidana, junto a otros presidentes de barrios de la zona.
Minutos antes de las 22, actuaron “Carlitos, Verónica y sus Chacales”, y así se comenzó a ambientar el “corsódromo” de la calle John F. Kennedy, entre Chile y Jujuy.
Después, una moderna autobomba de la Asociación de Bomberos Voluntarios (un camión Ford 4000 con capacidad para transportar 2000 litros de agua), con el ulular de su sirena abrió formalmente el desfile.
Un cálido recibimiento tuvo la Reina Nacional del Surubí, Camila Caneva, quien desfilo en una de las dos lanchas que la COMUPE entregará como premio en la 37º Fiesta Nacional del Surubí.

COMPARSAS Y MURGAS
Y seguidamente vinieron las comparsas y murgas: Mitaí Porá del barrio Virgen de Lourdes; Bella Flor, del barrio Villa Scófano; las murgas “Las hormigas”, (varias mujeres vestidas con esos motivos) del mismo barrio; también alegraron la noche la murga “Las brujas” del barrio Laguna Bosco.
En otro momento, hizo su aparición, para deleite de todos, la batucada de la comparsa Aymará, acompañada de bailarines del barrio Guemes; seguidos luego por la Murga “Eclipse” del barrio Virgen del Rosario (ex 432 viviendas).
Otros destacados participantes de esta última noche de corsos, fueron la “Murga del Carnaval” del barrio Sarmiento; la murga “Angel del Chacal”, conformada por vecinos del asentamiento ubicado a la vera de la ruta 12 frente al barrio San Ramón y un grupo de bailarinas vestidas como odaliscas, que representaron al barrio Resurrección de la zona sur.
Como ya ocurrió en el corso oficial y en los corsos del barrio 9 de Julio y de la zona sur, nuevamente fue muy aplaudida la murga “Gracias a la Vida” conformada por abuelas y abuelos del PAMI Goya.
Cerca de la medianoche, la comparsa Ita Vera, le puso mayor adrenalina al corso barrial, que extendió hasta cerca de la hora 1 de este lunes 27.
Vale señalar que el corso en el barrio Villa Scofano se concretó luego de haberse suspendido primero por lluvia, y luego el pasado viernes, por el duelo nacional decretado con motivo de la tragedia ferroviaria acaecida en la ciudad autónoma de Buenos Aires.-