lunes, 27 de febrero de 2012

Bicentenario de la Creación de la Bandera EMOTIVO FESTIVAL DE VIGILIA EN PLAZA MITRE

Emanuel y Maria Amor Blanco, deleitaron al publico con sus exquisitas voces

Roque Garcia y Lisandro Stalla (con guitarra) entonaron la Cancion Aurora, en los primeros minutos del 27 de Febrero.


El joven conjunto La Vertiente, fue uno de los mas aplaudidos durante el Festival por el Bicentenario de la Bandera nacional.


Organizado por la Dirección Municipal de Cultura, en plaza Mitre se desarrolló un festival a la espera de la llegada del lunes 27, en que se recordó el Bicentenario de la Creación de la Bandera. Actuaron el Ballet Municipal y jóvenes valores goyanos.

En la víspera de la celebración del Bicentenario de la creación de la Enseña Patria, se desarrolló en plaza Mitre un festival de “vigilia” en el que predominó la música folklórica regional y nacional.
El festival se concretó en un escenario montado en el sector de la plaza Mitre, aledaño a la calle Belgrano y concitó la presencia de más de medio millar de personas que acompañaron, y aplaudieron durante toda la noche, la presentación de varias figuras locales y de jóvenes valores de la música.
El espectáculo, al que asistió el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, e integrantes de su repartición, comenzó pasadas las 21,30 con la actuación del Ballet Municipal, con el cuadro “Haciendo patria”, en el que bailaron varios ritmos musicales como zamba; cueca, y chacarera.
Luego actuó el grupo “Cuimbae Purajhei”, (“Canto de varones”) integrado por los hermanos Rodríguez.
Fueron también aplaudidas por la gente varias jóvenes promesas de la música. Entre ellos, Camila Gómez, acompañada de Jonathan Ruiz en acordeón y Lisandro Martínez en guitarra. Después fue el turno de Agustín Diez, de 14 años quien deleitó con su acordeón acompañado del dúo Obregón-Ramírez, con guitarra.
Más tarde, subió al escenario la joven banda “La vertiente”, integrada por Francisco Martínez; Juan Ignacio Scófano; Santiago de Oña; Raúl Lesce; Pedro Casafuz, Martín Maniello, y Juan Ignacio Galarza (ganadores del concurso Cultural Provincial Evita en el 2011).
También, se presentaron Emanuel y María Amor Blanco, acompañados de Daniel Barbona en guitarra y Catalino Barbona en acordeón. Los jóvenes ganadores del Evita en el 2010 y 2011, interpretaron varios temas que fueron festejados por el público.
En la parte final del festival, dio un breve recital, la banda “La trunka”, que en este evento volvió a tocar frente al público de Goya. Dio muestra de talento cantando varios temas de zambas, chacareras, y música folklórica en general. En algunos de esos temas fueron acompañados por el ballet “El Trovador”.
El momento más emotivo fue cuando, después de la medianoche, Lisandro Stalla, junto a Roque García interpretaron la canción “Aurora”, acompañado por el público presente, ocasión en la que se izó la bandera nacional.-