lunes, 27 de febrero de 2012

CONMEMORARON EN GOYA EL NATALICIO DE SAN MARTIN

La profesora Silvia Oviedo da lectura a su discurso flanqueada por el Intendente Ignacio Osella y el presidente de la Asociacion Sanmartiniana Goya, Julio Gutierrez Cocito

Palco de autoridades


Con motivo de cumplirse el 234º aniversario del nacimiento del general José de San Martín, la Municipalidad de Goya junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana realizó un acto donde se rindió un homenaje al máximo prócer de los argentinos.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Julio Norberto Gutiérrez Cocito encabezó en la mañana del sábado un acto conmemorativo en la Plaza San Martin, por los 234 años del nacimiento del libertador y "Padre de la Patria".
Participaron del mismo, autoridades locales, miembros de la Asociación Sanmartiniana, fuerzas de seguridad y delegaciones escolares.
Para dar inicio a esta actividad conmemorativa, el intendente Osella, y el presidente de la Asociación Sanmartiniana, profesor Julio Norberto Gutiérrez Cocito izaron en el mástil de la plaza la bandera nacional, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Después se escucharon palabras alusivas al acontecimiento a cargo de la profesora Silvia Ester Oviedo. La docente, en un emotivo discurso hizo referencia a la unidad latinoamericana, y destacó las cualidades del San Martín militar, “el San Martín humano, donde hizo también hincapié en el desinterés del Padre de la Patria por los cargos políticos; su amor a la patria”, entre otros conceptos.
Asimismo, fue resaltada la presencia del escritor Víctor López Tieri quien recitó su poesía “Dragón, un perro granadero”.
Más tarde, se depositaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a San Martín, lo que estuvo a cargo del intendente Ignacio Osella por el Municipio junto al vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Juan Brest.
También, por el Concejo Deliberante, los ediles Osvaldo Fleitas y Maximo Errecalte, junto a la sanmartiniana Delia Merlo de Oviedo, rindieron homenaje al Padre de la Patria con una ofrenda floral.
La actividad culminó con un reparto de banderitas argentinas, que estuvo a cargo de integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana en conmemoración al bicentenario de la creación de la enseña celeste y blanca.-